Anoche debió anunciarse a nivel nacional el resultado de la elección del nuevo presidente nacional del PAN, un tema que no tuvo resonancia en Tamaulipas seguramente porque Cabeza de Vaca no tomó partido por ninguno de los dos candidatos contendientes.
El ejercicio de la política está a la baja en nuestro Estado debido a que los detentadores del poder están perdiendo interés en reclutar adeptos o conservar a los que tienen.
De hecho, la gente no dedica tiempo en atender asuntos del gobierno y de los partidos políticos, porque no les inspiran confianza ni respeto y los rodea a ambos una fama de oportunismo y agandalle.
Existe un divorcio entre sociedad y gobierno muy acentuado en Tamaulipas desde el sexenio azul, por razones obvias.
MORENA por su parte no practica en el Estado una tarea de crecimiento y tiene una mesa directiva fantasma que desaprovecha la gran oportunidad de consolidarse aprovechando las acciones bienhechoras del gobierno, emanado de ese partido.
La pedacería resultante del naufragio del PRI se mantiene a la expectativa esperando la oportunidad de un reagrupamiento, para ir por el renacimiento. Amira Gómez Tueme, Paloma Guillén Vicente. Edgar Melhem Salinas, Carlos Solís Gómez, entre otros, velan armas.
Cabeza de Vaca es un prófugo de la justicia, un apestado, que se mantiene refugiado en el extranjero para permanecer lejos de la mano de la justicia mexicana que lo busca por la comisión de diversos delitos.
En una apreciación objetiva de los observadores del quehacer gubernamental, los partidos padecen de liderazgos estatales que se concretan y conforman con recoger las prerrogativas oficiales, para gastarlas discrecionalmente.
Por su parte, el presidente del Senado de la República Gerardo Fernández Noroña visitó algunos municipios durante dos días para hacer proselitismo, con el pretexto de difundir reformas recién aprobadas al poder judicial.
Fernández mantuvo una presencia discreta pero no se sabe si fue por decisión propia o por indicaciones superiores para impedir que dejara aquí la víbora chillando.
Tampoco se sabe si fue accidente o deliberado el incendio que sufrió el motor del vehículo del importante personaje de MORENA.
Lo que sí queda claro es que le faltó a don Gerardo una estrategia mediática para difundir a nivel estatal los objetivo y metas cumplidas de su visita, a menos que le hayan coartado el propósito.
También llamó la atención que el aguerrido político de izquierda arremetió contra Cabeza de Vaca y en cambio trató con algodones a Maki Ortiz Domínguez, a quien injurió en el pasado reciente.
En otros temas, el Rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado y el sindicato único de Trabajadores Académicos, SUTAUAT, firmaron el nuevo contrato colectivo 2024, en un evento caracterizado por el diálogo y la armonía entre ambas partes.
Dámaso expresó que mediante estas acciones, la UAT refrenda el compromiso con el bienestar y el desarrollo profesional de quienes son la columna vertebral de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
También destacó de manera importante que están cumpliendo con el deber de fortalecer al sindicato porque es un pilar fundamental en la construcción de sociedades justas y equitativas y que, en el ámbito educativo, los gremios docentes juegan un papel insustituible al garantizar que las condiciones laborales de los profesores sean dignas y adecuadas.
Añadió el Rector que al respaldar las justas demandas del sindicato y procurar el bienestar de los docentes, se está invirtiendo en el futuro de nuestra universidad y del Estado.
En otra nota educativa, la Universidad Tecnológica de Matamoros aportó una nueva generación de egresados con un alto nivel de conocimientos y comprometidos en el servicio a la sociedad.
En la ceremonia efectuada en el estadio de futbol del equipo Gavilanes, más de 7 mil personas presenciaron la graduación de la generación 2024 de la UTM, en donde más de mil doscientos estudiantes recibieron su título profesional que los avala como Técnico Superior Universitario, licenciados e ingenieros.
Y en Nuevo Laredo se inició la Jornada de Reforestación Masiva “Sembrando la Semilla de la Esperanza”, una iniciativa del gobierno municipal para contribuir a la conservación y preservación del medio ambiente.
Esta iniciativa impulsada por la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, tiene como objetivo el cuidado y la preservación del medio ambiente, que incluye la limpieza general de los espacios.
Este proyecto del gobierno de Nuevo Laredo forma parte del compromiso de mejorar la calidad de vida los habitantes y fomentar una cultura de responsabilidad ecológica.
Correo electrónico: