Parece hecho adrede, pero la violencia se desató este jueves en Tamaulipas cuando desde las 3 de la mañana se reportaron bloqueos, balaceras e incluso el hallazgo de cuerpos.

Todo inició en Reynosa cerca de las 3 de la mañana y se extendió hasta después del mediodía en San Fernando donde la carretera permaneció cerrada por espacio de varias horas pues delincuentes utilizaron autobuses para bloquear el tramo.

El nuevo brote de violencia se desató a unos días de la visita presidencial y del arribo de su candidata a sucederlo, Claudia Sheinbaum. El brote se da justo después de que AMLO advirtió en Palacio Nacional que su estrategia de seguridad funcionaba en el país a la perfección.

Cuestionado al respecto, el vocero de seguridad confirmó los tres bloqueos de este jueves y acusó “a la derecha”, es decir, a los panistas, de utilizar la violencia para sacar raja política, pidió “no caer en juegos mezquinos que dañan a la sociedad” y advirtió que el próximo año la situación podría recrudecer por el proceso electoral.

Pese a ello consideramos, sea cual sea el origen del brote de violencia, que desde la mesa de seguridad deberá trabajarse en conjunto para garantizar la seguridad de los tamaulipecos independientemente del motivo por el que las situaciones de riesgo se originen.

En el tema de los impuestos, la decisión de incrementarlos y crear nuevos gravámenes en Tamaulipas no trae muy contentos a los ciudadanos y eso podría representar un costo político para Morena el próximo año que se renuevan prácticamente todos los puestos de elección popular.

El impuesto verde a grandes empresarios, el incremento al de hospedajes, y el nuevo para propietarios de palapas y/o albercas, aunado al nuevo por el costo por la carta de no deudor alimentario y la cuota que quieren aplicar por circular por la carretera Rumbo Nuevo podría no es muy buena estrategia para empezar el año electoral, quizá si para obtener recursos, mas no para obtener votos.

Tal vez por eso lanzaron a la secretaria de Finanzas nuevamente a los reflectores, ahora para anunciar que pese a todo lo que pretenden cobrar el próximo año, condonarán las multas y recargos a los contribuyentes morosos de derechos vehiculares.

Feliz Navidad 😊

Por este año es todo, mi querido lector, esta columnista se tomará un par de semanas de vacaciones, así que Feliz Año, de paso. Desearle que disfrute estos últimos días del año y reflexione sobre lo bendecidos que somos tan solo por tener vida y salud.

Que Dios lo bendiga, gracias. Nos seguimos viendo y leyendo a través de las redes sociales.