Pareciera que el tema de la inseguridad y violencia se sale de control, las manifestaciones de inconformidad en el sur, repuntes de violencia en el norte y la comisión de delitos en el centro no cesan y por el contrario se acentúan conforme arrecia la contienda electoral en el Estado.

Al PAN-Gobierno nunca le había tocado enfrentar las estrategias que se dan siempre durante los períodos electorales contra quien mantiene el poder, mas bien habían estado detrás de ellas pero ahora el panorama es distinto.

Como suele suceder, en tiempos electorales iniciaron las movilizaciones orquestadas, el problema es que están utilizando temas muy sensibles para la población como lo es un asesinato y las fallas del sistema vigente, como es el tortuguismo en los procesos de la Procuraduría, por mencionar un ejemplo, y eso es muy peligroso.

El caso de la joven “Jessica” en Tampico quien fue asesinada para extraerle de su vientre a su bebé de ocho meses de gestación es terrible y sin duda la Procuraduría está obligada a esclarecerlo cuánto antes, pero resulta extraño que por más avances que se presenten (hay dos personas recluidas en el penal por ese motivo) las protestas continúan.

Activistas sociales del sur del Estado han encabezado en los últimos días manifestaciones frente a la sede de la Procuraduría en Tampico y plazas públicas para exigirle al Procurador y al propio gobernador el esclarecimiento del hecho, mismo que lleva un avance importante. Lo extraño es que los familiares cercanos a la joven asesinada no se han hecho presentes y ni siquiera han querido hablar con los medios, están en duelo y eso es por demás entendible.

La gran falla de la autoridad de justicia es no salir a dar la cara y por el contrario, limitarse a emitir un comunicado. La veda electoral y la censura que ellos mismos se aplican podría resultar contraproducente.

En otros temas, este jueves otro candidato presidencial pisó tierras tamaulipecas para hacer proselitismo, se tratará de uno de los más populares, Andrés Manuel López Obrador quien fue muy bien recibido por los habitantes de Nuevo Laredo, aunque algunos consideran que fueron acarreados.

El eterno candidato a la Presidencia de la República hizo mención, a pregunta expresa, de su candidato a alcalde en aquella ciudad, Carlos Canturosas a quien calificó de un “exiliado de la política” tras haber buscado la gubernatura de Tamaulipas.

Dijo que casualmente, luego de confirmarse su candidatura, comenzaron los ataques hacia su persona, en referencia a la reciente detención de su tío como uno de los presuntos culpables del asesinato del periodista Carlos Domínguez. ¡Otra vez la Procuraduría!

Sobre sus propuestas, AMLO prometió igual que lo hizo Anaya hace unos días, bajar el IVA en la frontera y echar atrás la reforma energética, lo que apenas esta semana Pedro Joaqín Coldwell calificaba de un gran error al inaugurar en Altamira la primera almacenadora y distribuidora de combustible en todo el país.

Que Dios lo bendiga. Gracias

 

Correo: Comentariodenisse@gmail.com

Twitter: @DenisseRomeroM