– En N. Laredo AMLO promete de todo

– Habla 48 minutos, y omite Seguridad

– Bajará IVA e ISR desde el 1 de enero

– CCR, gran ausente del evento masivo

 

El tema de Seguridad, prácticamente estuvo ausente en el discurso de 48 minutos que el candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pronunció en Nuevo Laredo.

Como es sabido, el político tabasqueño lleva a cabo una gira de dos días por Tamaulipas, la cual inició ayer en Nuevo Laredo y Reynosa, para continuar hoy viernes en Río Bravo y Matamoros.

Cabe anotar que el evento masivo de Nuevo Laredo, único en la agenda de AMLO en ese municipio, dio inicio con 1 hora y 11 minutos de retraso, estando programado a las 10:00 de la mañana.

Acompañaron a López Obrador en este evento de Nuevo Laredo, los candidatos de Morena al Senado de la República, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, los que por cierto carecen de elocuencia y buenas ideas en su discurso.

Muy breve, fue la intervención al micrófono de Villarreal Anaya, apenas de 3 minutos, en los que invitó a los allí reunidos a ser parte de “una gran cruzada para lograr el cambio verdadero”.

Pero aún más breve, fue su compañera de fórmula, doña Guadalupe Covarrubias, que habló solo 1 minuto, para externar la siguiente frase: “estamos en la cuarta transformación, vamos por el país que teníamos”.

Tal vez los operadores de Morena, o sus directivos, indicaron a los candidatos de Nuevo Laredo que tenían que ser breves al micrófono, considerando que la ‘estrella’ es precisamente López Obrador. Dicho esto, porque su abanderado a la diputación del Distrito 01, HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR, habló un par de minutos también.

Dijo “Tico” Cantú: “Aquí estamos los mejores hijos de Nuevo Laredo, y los suficientes para ganar la elección”. ¿Será?.

Por cierto, un hijo de Nuevo Laredo, y ‘adoptivo’ de Morena que no estuvo presente en el evento, y por tanto fue el gran ausente del mismo, fue el ex alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

A quien por cierto hizo alusión AMLO casi al final de su discurso, diciendo: “quiero dar a conocer algo que no me pidió nadie: estamos apoyando a Carlos Canturosas ante la persecución, las amenazas y el acecho.”.

Y recalcó: “este es un acto de apoyo también para Carlos Cantú, se hizo una encuesta y él ganó. Tan luego lo supieron, empezaron a perseguirlo. Tuvo que irse al exilio, pero todavía no se cierra este capítulo. Le decimos a Carlos, que tiene todo nuestro apoyo y que él decida lo que considere”.

Para variar, en Nuevo Laredo, López Obrador prometió de todo: homologar los precios de la luz y el gas en la zona fronteriza, con los de Estados Unidos. Salario mínimo al doble. Recorrer las Aduanas 30 kilómetros tierra adentro, para crear lo que él llama una zona franca.

Así como bajar el IVA al 8 por ciento y el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento, a partir del 1 de enero de 2019, cosa que francamente consideramos imposible, porque para ello se necesitaría la aprobación del Poder legislativo federal.

Como lo señalamos al inicio de este texto, AMLO no hizo alusión a la grave crisis de inseguridad y violencia que azota a varios estados de la zona norte del país, entre ellos, Tamaulipas.

En forma muy breve dijo que Laredo (Texas) es una de las ciudades con menos violencia. “Hay más violencia en Washington, el problema lo tenemos de este lado”, dijo, refiriéndose a la decisión del Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP de resguardar sus fronteras con la Guardia Nacional Norteamericana.

De Nuevo Laredo a Reynosa, López Obrador se vino ‘rancheando’, y haría una parada en un punto aledaño al municipio de Miguel Alemán, conocido como “Los Aldama”, donde saludaría a grupos de simpatizantes avecindados en municipios de la zona ribereña. Quedando en veremos la inauguración de una Oficina de Campaña.

Respecto al evento masivo de Reynosa con la presencia de AMLO, programado en un bastión panista como es el Sector de Las Jarachinas, por cuestión de tiempo, nuestros comentarios los dejamos para la siguiente entrega.

 

CONTRAFUEGO: Dijo Álvaro Carrillo: “hay ausencias que triunfan”.

Hasta la próxima.