Luego de la polémica de la presunta renuncia del alcalde Victoria, que dicen es mero rumor pues aquella reunión de la que se habla nunca ocurrió, se ha dado a conocer la llegada de una estratega política del PAN al ayuntamiento; se trata de Teresa Aguilar, experimentada panista que arriba a la Dirección Municipal de Análisis y Estrategia que permanecía acéfala para levantar la imagen, no del alcalde sino del PAN en Victoria durante este año electoral, lástima que apenas se preocuparon.

Teresa Aguilar, describe su cuenta de Facebook, es abogada, madre, abuela, ex alcaldesa de Victoria cuando suplió a Gustavo Cárdenas en sus momentos de gloria, ex diputada (dos veces) y ex sub contralora y en todas sus áreas se desempeño de manera ejemplar, es un buen elemento de los azules, apasionada de lo que hace, lo cual creo es la clave para que alguien sea exitoso; amar lo que haces.

Llega en un momento por demás complicado para el ayuntamiento y su partido y con el tiempo reducido por lo que muchos dudan pueda alcanzar el objetivo por el que fue llamada, veremos.

Pero las estrategias del estado se extienden no solo al centro sino a la zona norte del estado en de más problemas han tenido últimamente, específicamente en el municipio de Matamoros gobernado por MORENA a manos de “La Borrega”, Mario López.

Fue a través de un comunicado que el vocero de seguridad informó que a partir de este momento y durante el próximo año, es decir, el año electoral, el gobierno estatal se hará cargo de la dirección de seguridad pública y tránsito de Matamoros cuyos elementos pertenecían al municipio, bueno al menos los tránsitos porque policía municipal no hay en Tamaulipas.

El argumento que se dio en el boletín fue que cuándo ocurrieron los bloqueos hace un par de semanas estos omitieron su responsabilidad de disuadirlos, al igual que los elementos de la guardia nacional, como en su momento lo denunció, César Verástegui, Secretario de Gobierno. Recordemos que en rueda de prensa el funcionario estatal junto al Secretario de Seguridad Pública explicó que derivado de decomisos importantes realizados por el nuevo grupo de las fuerzas especiales de la Policía Estatal, creado para combatir el narcotráfico, taxistas y sexoservidoras fueron movilizados para bloquear puentes internacionales, carreteras e industrias exigiendo la salida de los elementos lo que los ha puesto en el ojo del huracán en el plano nacional.

El “Truco” lanzó un llamado al “gobierno central” para que apoyar en las labores para combatir a la delincuencia y denunció la nula intervención de los tránsitos y guardia nacional, lo que nos ha remontarnos a lo ocurrido por estas mismas fechas, pero en el año 2017 cuando se acusó a elementos de Reynosa, Matamoros y Rio Bravo de trabajar para los delincuentes.

En fin. Veremos sí ahora sí hay resultados
Que Dios los bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM