Fue cuestión de tiempo para que los cambios en el ayuntamiento de Victoria se concretaran, este lunes un priista más llegó al gobierno municipal de la panista Pilar Gómez, se trata de César Saavedra, secretario del ayuntamiento en el trienio de Arturo Diez Gutiérrez quien ahora repite en el puesto durante esta nueva era.

De tal forma que ahora más que nunca queda demostrado que el PRI y el PAN trabajan de la mano para sacar adelante al proyecto “Victoria” que ha requerido refuerzos tras el bachesote que dejó Xicoténcatl Gonzáles Uresti. Pero esto no es nuevo, no crea que nos sorprende la llegada de priistas a un gobierno panista, lo mismo están haciendo en MORENA en donde la militancia no ha sido suficiente o capaz para ocupar los lugares.

Ahí tiene usted el ejemplo de Felipe Garza Narváez quien por años representó y asesoró al PRI en las contiendas electorales y ahora ya hasta aspira a ocupar una candidatura de MORENA el próximo año y como él muchos más.

El presidente, por cierto, envió ayer un mensaje a todos sus funcionarios federales para que eviten andarse anticipando con actos de campaña pues eso es ya considerado como un delito grave y por el contrario separarse de sus puestos. Dio como plazo esta semana para solicitar su salida sí es que buscan un puesto de elección popular por lo que en los próximos días se habrán de concretar más movimientos acá en Tamaulipas.

A propósito de AMLO, el presidente estuvo este domingo en Nuevo Laredo para la entrega de obras como se tenía planeado y llegó a la frontera sin cubrebocas como ocurrió en su anterior gira de trabajo. A su lado el gobernador Cabeza de Vaca y el alcalde Rivas Cuellar lo acompañaron durante el evento (con cubre bocas) y se toparon con la sorpresa de cientos de simpatizantes que se concentraron en el lugar incrementando con ello el riesgo de contagio por COVID19, pero también manifestantes que exigían justicia en presuntos casos de ejecuciones extra judiciales por parte de elementos de seguridad federal.

A la hora de los discursos el gobernador cumplió con exigirle, otra vez, el reparto equitativo de recursos, no para el gobierno del estado sino para la población, de hecho, le dijo públicamente que no tenía que ser el gobierno de Tamaulipas el que hiciera entrega de él, ¡que lo haga el gobierno federal! Pero que llegue, enfatizó.

Andrés Manuel López Obrador por su parte no hizo referencia al tema y solo reiteró que él gobierna sin distingo de colores. Como dato adicional AMLO nunca ha enfrentado a los gobernadores cuando visita sus entidades.

Finalmente comentaremos que ayer mismo los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista realizaron una conferencia de prensa virtual para advertirle al presidente que estaban listos para “una batalla política jurídica” para exigir “lo que por ley les corresponde”. Uno de los ausentes fue el gobernador de Tamaulipas.

Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM