Las estadísticas de los delitos del fuero común se han disparado en Victoria en donde los robos han estado a la orden del día. Se trata de robos a casa habitación, robo a transeúntes y más recientemente robo a negocios.
El alza en la incidencia de este delito coincide con las estadísticas de percepción de inseguridad que recientemente publicó el INEGI en donde el porcentaje se incrementó en solo tres meses y con ello también las denuncias ante la fiscalía. El alcalde de Victoria confirmó lo anterior al ser cuestionado al respecto e incluso reveló podría tratarse de banda de asaltantes que llegó a la ciudad.
El tema será abordado en las mesas de seguridad que en el municipio encabezan cada semana y entonces tendrán que tomar cartas en el asunto pues difícilmente aumentará la popularidad de la autoridad sí las estadísticas del delito siguen en incremento.
Por cierto, pese a que muchos funcionarios andan ausentes por periodo vacacional, esta semana Lalo Gattás realizó gira de trabajo por varias colonias., recordemos que busca ser favorecido por su partido Morena para la reelección en el puesto.
A los que de plano ya no se les vio por ningún lado después de sus escándalos fue a los señores diputados que nomas armaron sus “panchitos” por el poder y se fueron a vacacionar, ya ni porque están a punto de iniciar los procesos de selección de candidatos de sus respectivos partidos aplican la de “estamos trabajando”, quizá tratando de dejar pasar el tiempo con la esperanza de que los tamaulipecos olvidemos esos penosos episodios que protagonizaron en el edificio del Congreso del Estado.
Pareciera que los actores políticos están aprovechando los últimos días de descaso antes de que los alcance el proceso electoral porque de aquí pal’ real lo único que verá es a uno y otro tratando de ser protagonistas de buenas historias con tal de ser favorecidos, primero con la candidatura y después con el voto de la gente.
De mi se acuerda.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.