Con la novedad de que Tamaulipas está contemplado para la vacunación anticipada contra el covid19 de maestros y personal educativo con el objetivo de regresar cuanto antes a las clases presenciales.
La noticia que trae vueltos locos a todos por estos rumbos la dio el famosísimo Hugo López Gatthel durante la conferencia matutina de AMLO debido a que para la federación Tamaulipas está en semáforo epidemiológico verde, aunque para Salud Tamaulipas estamos en amarillo; así sucede cuando los niveles de gobierno no jalan parejo para el mismo lado.
Los maestros quieren vacunarse antes de regresar a las aulas pero el problema es que la vacunación va a paso de tortuga, apenas un 17.5 por ciento de avance en adultos mayores reportaban las autoridades estatales la semana pasada y todavía falta mucho personal de salud de recibir siquiera la primera dosis de la vacuna, entonces dígame usted sí será posible cumplir con el discurso de la federación.
De los 43 municipios de Tamaulipas solo 25 han recibido vacunas y de esos 25 solo Rio Bravo ha sigo beneficiado con segunda dosis. Para que nos demos una idea, en los Estados Unidos las vacunas alcanzan hasta para los mexicanos pero acá difícilmente lograremos la meta nacional sí no le aceleran el paso.
Por cierto, la Secretaría de salud decidió regresar las más de 22 mil vacunas de la farmacéutica de SINOVAC que llegaron “echadas a perder a Tamaulipas” tal como lo hicieron sus homólogos de Nuevo León. Pese a que dijeron que sería la federación la que tomara la última palabra, de buenas a primeras informaron a través de un comunicado que fueron devueltas a la federación para su aplicación en otro estado.
Por rumbos electorales, dicen los de MORENA que ya tienen todo definido para el arranque de las campañas locales pero sí fuera así ya hubieran difundido los nombres de los candidatos, cosa que no ha sucedido a 5 días del arranque de las campañas locales. Lalo Gattás, el único precandidato que ha salido públicamente a anunciar su triunfo interno para la candidatura a la alcaldía de Victoria asegura que las encuestas de MORENA lo ubicaron con más del 50 por ciento de las preferencias, por encima de su más cercano competidor, el abogado amigo, Torre Aliyán que obtuvo el 18 por ciento.
La pregunta que se hace el electorado es ¿Sí no figuró entre las preferencias el año 2020 cuándo fue abanderado de MORENA a la alcaldía de Victoria, porque habría de hacerlo ahora?
Por otro lado en el PAN de Victoria, ya todo esta listo para la salida de Pilar Gómez; aunque no está obligada a hacerlo, se espera que la alcaldesa solicite licencia este fin de semana para separarse del cargo e irse a la campaña (lo cual consideramos la opción más prudente y ética) dejando en su lugar a uno de los regidores.
Pendientes
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales