La Sala regional del tribunal electoral dio el triunfo a los diputados de MORENA al reconocer sus derechos político electorales y confirmar su participación en la secretaría de la diputación permanente del congreso del estado. Aunque solo le queda una sesión más a esa diputación permanente los morenistas lo han calificado como un triunfo contra sus más grandes rivales, los panistas, que por el contrario desestimaron ese punto avalado y destacaron la determinación de la sala regional de Monterrey de no tocar el asunto de las reformas que ellos avalaron el pasado 30 de junio, mismas que contemplan entre otras cosas, la creación de la super fiscalía.

En sus redes sociales, “El Moyo”, líder del grupo parlamentario del PAN, “reconoció la labor de la Sala Regional de Monterrey de darle la razón” en relación con la anulación de los decretos, aunque en realidad lo que hicieron los magistrados fue advertir que no están jurídicamente autorizados para analizar esos temas porque no les compete.

Su contraparte del grupo parlamentario de MORENA, Úrsula Salazar reveló que a quien le compete resolver el asunto es la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la cual interpusieron una controversia para invalidar las reformas aprobadas por los panistas. La creación de la super fiscalía, a la que han denominado así porque le entregaron el poder del grupo de policías especiales, por ejemplo, que se supone deben depender de la Secretaría de Seguridad Pública. La aprobación de más de 170 cuentas públicas y la reforma a la ley de aguas; aseguró que antes de que tome protesta el nuevo gobierno, se resolverá el asunto.

En fin, faltan solo 8 días para que todo quede aclarado, tanto ese tema como el de la impugnación del PAN a la elección del pasado 5 de junio. Por cierto, todo parece indicar que será durante la madrugada del sábado 1 de octubre que el equipo del gobernador electo realice una ceremonia formal para tomar protesta como gobernador de Tamaulipas.

Cerramos nuestra colaboración de hoy con el anuncio hecho por el gobernador electo en rueda de prensa convocada de último momento en donde denunció que el actual mandatario se ha reunido con un juez para presuntamente  tramitar ordenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal,  autoridades electas y militantes de morena, entre los que destacan Lalo Gattas, alcalde de Ciudad Victoria; Carlos CantuRosas, ex alcalde de Nuevo Laredo y en contra de  Manuel Muñoz, actual dirigente estatal del partido Verde Ecologista que fue en coalición con MORENA la elección pasada.

Espere la réplica, seguramente.

¡Que Dios bendiga esta tierra! Leo sus comentarios en mis redes sociales.

Gracias