Como medio de comunicación recibimos a diario reportes, denuncias y quejas ciudadanas de todo tipo, pero a raíz de la pandemia éstas se han incrementando notablemente, la crisis económica que el periodo de aislamiento ha dejado en la entidad es terrible pues acá ya se vivía una situación compleja que aunado a las nuevas restricciones de movilidad han generado un colapso.
Concentrémonos en Victoria, esta administración municipal ha sido desastrosa desde sus inicios, es un gobierno al que no se le ve forma ni intenciones de enderezar el camino. Xicoténcatl González Uresti emanado de las filas del PAN representaba desde su campaña un cambio verdadero para una sociedad asqueada de la corrupción, su imagen alejada a la de un funcionario común generó confianza entre el electorado que iluso pensó que sería una buena opción para gobernar la capital de Tamaulipas, pero no fue así.
Desde que tomaron las riendas de la capital esta administración municipal ha dejado claro su incapacidad, los problemas heredados que prometieron resolver no se han atendido y por el contrario se han agravado; servicios públicos que antes se tenían regulares como el servicio de recolección de basura o alumbrado público ahora son un desastre y a unos cuantos meses de que concluya el periodo de gobierno la gente ya no pide soluciones sino que el tiempo pase rápido para remendar errores en la futura elección.
Creo que el error está en no saber escuchar, como ciudadanos críticos estamos conscientes que es de humanos equivocarse, cometer errores, pero también sabemos que es de sabios cambiar de opinión y reconocer fallas, algo que no reconocen los panistas de Victoria y mientras no den el primer paso que representa reconocer que se han equivocado nunca podrán encontrar la solución a las demandas ciudadanas.
Contrario a las acciones de sabiduría descritas líneas arriba la actual administración municipal ha sido “necia” y lejana a las solicitudes ciudadanas lo que los ha llevado a ganarse el rechazo generalizado. Un segundo error es alejarse o atacar a los medios de comunicación, el vínculo perfecto con la sociedad que representan, esta administración contrario a cualquier otra en la capital le huye a los medios de comunicación, sale corriendo ante las cámaras o micrófonos y eso, mi estimado lector, es una burla para los victorenses.
Los funcionarios públicos son eso, trabajadores del pueblo y como empelados de los victorenses están obligados a responder y atender a sus representados y eso se hace a través de trabajo y los medios de comunicación.
Que Dios lo bendiga, gracias
@comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM