El decomiso de las despensas que pretendía entregar el Senador de Morena, Américo Villarreal en la frontera fue visto por muchos como un acto de revanchismo político. La Fiscalía de Justicia dio a conocer a través de un comunicado que tras recibir un reporte por robo personal de seguridad detuvo los vehículos que transportaban las casi mil despensas sobre la carretera Victoria- Matamoros y con ellos a los tripulantes, entre ellos el hijo del senador, que no salieron hasta el día siguiente que pudieron comprobar que no estaban cometiendo ningún ilícito.
Autoridades dieron como argumento de sospecha el hecho de que semanas atrás se había dado la entrega de despensas por parte de grupos de la delincuencia en varios municipios del estado, lo que al final fue descartado.
Recordemos que Américo Villarreal es igual que el Senador Ismael Cabeza de Vaca un fuerte aspirante a convertirse en candidato a la gubernatura y eso lo convierte en un blanco perfecto de sus detractores políticos, aunque él no canta tan mal las rancheras pues desde su trinchera ha abonado también a las diferencias entre los grandes del momento, PAN y MORENA.
Por cierto, será cuando finalice este periodo crítico por la pandemia que conozcamos verdaderamente el futuro de los actores políticos, esta contingencia ha sacado los mejor y lo peor de todos y de lo que ocurra en estos días de gran necesidad se basarán las decisiones futuras. Es por eso que muchos de ellos, hipócritamente o no, ya andan haciendo su luchita por las calles entregando apoyos como cubre bocas y gel antibacterial aunque ya no es tan fácil engañar a la ciudadanía.
Este tiempo será aprovechado también por los priistas que, tras haber tocado fondo, pueden resurgir y con más fuerza que antes aprovechando las debilidades de oponentes que ahora son gobierno pues también nos queda claro que los errores que los azueles cometan serán la bandera perfecta para ser tomada por los tricolores al igual que las medidas impopulares pero necesarias que han tomado para reducir la movilidad de la población y con ello los contagios.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM