El presidente le entró al quite con el tema de la regidora de Reynosa detenida en Estados Unidos con posesión de droga y como la mañanera se ha convertido en la trinchera perfecta para hacer política y criticar a sus adversarios, utilizó sus horas de fama para difundir un video en donde la ahora detenida es entrevistada cuando era acompañada por “El Cachorro”, presidente estatal del PAN que ahora la desconoce,  anunciando su renuncia al Partido Verde e incorporación al proyecto político de los panistas. “Lo bueno que la detuvieron en Estados Unidos, porque luego van a decir que es persecución política”, dijo el presidente.

Le digo que “La mañanera” se ha convertido en la plataforma perfecta para hacer política por eso acá en Tamaulipas ya andan imitando al presidente, aunque esperemos que los funcionarios locales respeten las reglas electorales que impiden hacer campaña antes de tiempo.

Por cierto, otro que tendrá “su mañanera” una vez a la semana será el Vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, al menos así lo anunció en entrevista en exclusiva con una servidora en el Telediario. Se comprometió a que una vez a la semana rendirá cuentas a la opinión pública de la situación de seguridad que se vive en la entidad independientemente de los hechos de violencia y finalmente habrá alguien que pueda responder a los temas violentos que aquejan a la entidad.

Confirmó que todo inició tras la difusión de “noticias falsas” en redes sociales sobre situaciones de riesgo, mismas que les adjudican a los panistas con el fin de desestabilizar al estado, de ahí que surgiera la necesidad de difundir la información verídica a través de redes sociales oficiales.

Se disculpó por la omisión de información oportuna de los últimos días “pues apenas se están acomodando” y pidió paciencia a la ciudadanía para comenzar a trabajar efectivamente a través de sus cuentas en twitter y Facebook.

Hablemos mejor de las altas temperatura que han sido extremas y seguirán en los próximos días. Las autoridades de educación fueron puestas a prueba esta primera semana y reprobaron en su estrategia de resguardar a los alumnos; los regañaron y después rectificaron.

Le explico, al ser cuestionada sobre sí suspenderían actividades al aire libre como el recreo y clases de educación física en las aulas por las altas temperaturas, la Secretaria de Educación lo descartó, dijo que los planteles estaban preparados para enfrentar las inclemencias del tiempo y los directivos capacitados para tomar decisiones, cómo sí desconociera que cientos de planteles presentan un sinfín de carencias de agua, energía eléctrica, techumbre adecuada, aire acondicionado o ya de perdida abanicos para hacerle frente a los casi 45 grados centígrados que se presentan.

Pese a ello las clases continuaron sin recomendaciones. Fue después de una reunión en la Secretaría de Salud donde abordaron las estrategias para evitar cuadros de deshidratación y/o golpe de calor que la secretaria recibió un jalón de orejas y finalmente decidió emitir recomendaciones a los directivos de los planteles.

Tomando en cuenta el ejemplo de entidades vecinas como Nuevo León y Coahuila, la secretaría de Educación de Tamaulipas finalmente rectificó y emitió un comunicado en donde pidió suspender clases presenciales en escuelas con carencias.

Cabe destacar que son mas de 600 escuelas en Tamaulipas las que están en estas condiciones.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales