– ‘Zape’ desde la mañanera, a “Cachorro” y “Makito”
– ‘Como anillo al dedo’ toma el PVEM caso criminal
– Miembros del Cabildo ganan bien pero no cumplen
– Ex Senador panista, denuncia complicidad del CEN
Qué barbaridad, el caso de la regidora del Cabildo de Reynosa, DENISSE AHUMADA MARTÍNEZ, actualmente procesada en Texas bajo cargos de narcotráfico, sigue dando de qué hablar.
Esta vez, el tema se ventiló, ni más ni menos que en la conferencia mañanera del presidente LÓPEZ OBRADOR, quien manifestó que la aprehensión de la regidora, registrada en Texas, nada tiene que ver con una persecución política.
Las imágenes presentadas ayer en Palacio Nacional, fueron tomadas del video que circula profusamente, en el cual el dirigente del PAN tamaulipeco, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro, tributa efusiva bienvenida a la regidora Ahumada, al bando panista.
Esa parte del video en la que Denisse Ahumada denuncia acoso por parte de integrantes del Cabildo, así como del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, fue proyectada en la pantalla de la mañanera.
O sea que, lo mismo “El Cachorro” Cantú que “Makito”, resultaron ‘salpicados’ desde Palacio Nacional, sin distingo de siglas o colores.
De haber querido, la producción de la mañanera habría editado el video hasta donde “El Cachorro” da la bienvenida a la regidora, y donde ella se manifiesta complacida de llegar a Acción Nacional.
Pero no lo hicieron, más bien le dejaron las frases donde la regidora le pega un ‘zape’ al alcalde de Reynosa, quien se asume de Morena, y hasta ‘sueña’ con reelegirse bajo sus siglas.
A ver si no se enoja la mamá del edil, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, ante este ‘detallito’ de Palacio Nacional, pues ella anda en pleno ‘coqueteo’ con la “4-T” y el proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM.
Por cierto, a la regidora Denisse Ahumada le fue negado el derecho a fianza durante la diligencia efectuada ayer en una Corte de McAllen, Texas, encabezada por el juez JUAN F. ALANÍS.
Es decir, que la regidora tendrá que afrontar su proceso en prisión.
Y pensar que hace muy poco tiempo, el 24 de mayo pasado, la regidora Denisse Ahumada estaba a cargo del Cabildo, haciendo las veces del alcalde Carlos Peña, quien le dejó encargado el changarro.
Insistimos en que algo tendrán que hacer los asesores del alcalde de Reynosa, el ex oficial mayor de la SEP, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ y el ex alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES, para infundir cordura en quien los contrató como tales.
El propio alcalde Peña Ortiz, durante una conferencia de prensa que ofreció a mitad de semana, reveló que varios miembros de su Cabildo dieron positivo al examen antidoping, aunque sin aportar nombres (por tratarse de información confidencial).
No es por intrigar, pero Reynosa ha tenido Cabildos malos, y el de “Makito”. Y vaya que los Síndicos y Regidores cobran muy bien.
En el caso de los Síndicos, su remuneración mensual es de 102 mil 331 pesos, tomando en cuenta sueldo y compensación. Mientras que los Regidores cobran 94 mil 496 pesos. (Datos del portal de transparencia del gobierno municipal).
La pregunta obligada es: ¿Desquitan el salario estos señores?
Varios de ellos ni siquiera asisten a las sesiones de Cabildo, pues han adoptado la costumbre de enlazarse vía zoom, como en los tiempos en que estaba en su apogeo la pandemia del Covid. En ocasiones, dicho enlace lo hacen desde el coche, en plan muy informal.
El que de algún modo “se montó” en el caso de la regidora Denisse Ahumada, fue el dirigente estatal del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, al que le vino este asunto, “como anillo al dedo”.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en Reynosa, Muñoz Cano exigió al dirigente del PAN en la entidad, Luis René Cantú, reconocer la incorporación de la regidora Ahumada a su Partido.
Seguramente estos ‘demonios’, como el caso de la regidora Ahumada, perseguirán a El Cachorro Cantú durante su campaña por la alcaldía de Reynosa, de confirmarse la supuesta intención del ex gobernador CABEZA DE VACA, de impulsarlo para dicho cargo.
A todo esto, el único que ha sido autocrítico respecto al PAN, y el caso de la regidora Ahumada, ha sido el ex Senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, que ha sido militante de ese Partido desde 1995, quien dijo en entrevista con una radiodifusora de Matamoros:
“Hay miles de panistas en el estado que, como yo, estamos pidiendo a gritos la destitución de “El Cachorro”, no hemos tenido aval del Comité Ejecutivo Nacional, porque siento inclusive que hay hasta una complicidad, o algún compromiso muy fuerte que todos desconocemos”.
CONTRAFUEGO: Y el susodicho, aferrado al ‘hueso’, con las 20 uñas.
Hasta la próxima.