La polémica concluyó 2-1 favor los tamaulipecos quienes deben de entender que como pueblo tienen el poder y lo demostraron esta semana. Los servidores y representantes del gobierno son eso, “representantes del pueblo” y hoy y siempre las decisiones de la gente deben de ser escuchadas, no solo en tiempos electorales.
El costo político para el PAN por ser mayoría en el Congreso hubiera sido muy alto de haberse aprobado la intención de incrementar e imponer nuevos impuestos, aunque eso no lo pensaron cuando promovieron en comisiones la implementación de esta estrategia recaudatoria usando de pretexto los recortes presupuestales que tanto le criticaron a Andrés Manuel López Obrador.
Que no nos vengan con engaños, los integrantes de la comisión de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública que dirige Arturo Soto aprobaron por unanimidad lo planteado por Tino Saenz del PRI, quien motivado o no por intereses personales propuso, por que así lo dijo durante la sesión, el incremento criticado; y no fue solo él sino todos los presentes que votaron a favor para meditarla en el receso legislativo y plantearla iniciando el año fiscal del 2020.
Arturo Soto sugirió darles a los alcaldes “el voto de confianza” aprobándoles la posibilidad de recaudar más dinero para después entregarles la cartita de Santa Claus con las peticiones de cada uno de los representantes distritales y todos ahí estuvieron de acuerdo el pasado 8 de diciembre.
¡Que no vengan ahora a decirnos que la propuesta no tiene autoría!
Más ridículos se vieron los diputados aventarse primero la pelotita entre unos y otros y después, ya luego de haber recibido línea de más arriba, salir con la puntada de que escuchan a la gente y por eso decidieron rechazarla y todavía pasar al frente a la tribuna para aplaudirse a ellos mismos.
Error garrafal
Afortunadamente la gente ya no es ingenua e igual como lograron sacar al PRI después de más de 80 años de poderío podrían echar abajo la alternancia lograda sí se siguen equivocando.
Que Dios lo bendiga, gracias

@DenisseRomeroM
comentariodenisse@gmail.com