Este lunes continuaron los hechos de violencia en la frontera de Reynosa a una semana de la masacre ocurrida el 19 de junio en donde 15 civiles inocentes fueron asesinados por delincuentes. En la zona se han implementado operativos especiales por parte de fuerzas estatales y con ello se ha logrado la detención de 25 personas por parte de elementos de la policía estatal, 13 de ellos directamente relacionados con el multihomicidio.

Eso fuer parte de la informado en la rueda de prensa convocada por el gobernador en donde estuvieron presentes todos los involucrados en el tema de seguridad de su gobierno. Ahí reprochó al gobierno federal el nulo apoyo recibido para evitar que esos trágicos hechos vuelvan a ocurrir y desmintió que la federación haya enviado más elementos de la guardia nacional para reforzar los operativos; pero además reprochó al gobierno que dirige la alcaldesa, todavía panista, Maki Ortiz de no haber metido las manos por su gente, pues no denunció oportunamente a las autoridades los hechos que en su municipio ocurrían.

El mensaje fue directo para ella y para todos los alcaldes que de alguna u otra manera actúan omisos en materia de seguridad con el pretexto de no tener policías municipales, pues a través de la denuncia, sus estructuras de seguridad y los agentes de tránsito pueden hacer mucho más de lo que actualmente hacen que es prácticamente nada.

Maki, pese a pertenecer al PAN ha estado peleada con su partido desde hace mucho, su relación con los azules no ha sido nada cordial incluso luego de haberse reelegido en el puesto por ese partido; tan mal se llevan que en la pasada elección logró extender su poderío, pero ahora bajo las siglas de MORENA, sus nuevos aliados, a través de su hijo el alcalde electo a quien le denominan “El Makito”.

Durante la rueda de prensa el gober imitó el estilo del mismísimo presidente de la república al exhibir a la senadora por Tamaulipas de MORENA, Guadalupe Covarrubias calificando de “actos terroristas” los ocurridos en Reynosa, lo que es una realidad pero que no han querido llamar como tal allá en la federación.

El gober hablaba y el vocero de seguridad respaldaba su dicho con un a exposición, al igual que el Fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica quien participó confirmando los dichos del mandatario estatal, como el dato de que ningún alcalde de Tamaulipas ha denunciado recientemente hechos de violencia en su municipio pese a que los incidentes de violencia se han estado registrando.

Dice el gobernador que estos hechos vienen a empañar los buenos resultados que en materia de seguridad se habían logrado en Tamaulipas y efectivamente; esto ocurre también cuando inició la cuenta regresiva para la renovación de la gubernatura el próximo año.

Por cierto, ¿qué opina usted de que sea el Truco el candidato del PAN a la gubernatura? La figura del secretario general de Gobierno fue realzada por el gober durante un evento el fin de semana, lo que fue interpretado por todos como su destape, por cierto, el Truco andaba ahí también en la rueda de prensa, aunque no dijo nada.

Por otro lado, el partido Movimiento Ciudadano también confirmó este fin de semana a su gallo para la sucesión gubernamental, se trata del ex alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez quien se reunió con el vitalicio Gustavo Cárdenas y el líder Nacional de Movimiento Ciudadano para llegar a acuerdos. No podemos perder de vista que el victorense trae arto billete para la campaña y seguramente el apoyo de los empresarios, al menos en el centro del estado.

De MORENA no ha habido señales de humo con respecto a quién se inclinará la balanza, mientras que en el PRI no ha habido nadie que se atreva a levantar la mano.

Por cierto, este lunes se cumplieron 11 años del asesinato de uno de los mejores candidatos que el PRI ha tenido a la gubernatura de Tamaulipas y hasta la fecha no ha habido una acción contundente para detener a los responsables.

Hace 11 años también esta Perspectiva inició a escribirse en las páginas de el Periódico El Mercurio, editorial a la que agradezco me permita seguir escribiendo Mi perspectiva de la historia de Tamaulipas.

A usted también gracias, mi estimado lector.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales