Se armó la gorda en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora sí los trabajadores de todo el Estado estallaron en acusaciones contra su delegado por presuntos actos de corrupción y denunciaron públicamente las múltiples carencias que todos sabemos existen desde hace mucho tiempo pero que a decir de los trabajadores se han magnificado en este 2019.
Las inconformidades del personal en la zona sur, centro y norte del Estado fueron las mismas, falta de medicamentos, insumos y equipo, además de personal para atender a la derechohabiencia que dicho sea de paso, se unió a las inconformidades aprovechando la presencia de los medios de comunicación en todas las plazas.
Las movilizaciones en Tamaulipas las encabezó el sindicato, mismo que argumentó no desistiría de su lucha hasta ver fuera al delegado y aunque horas después de iniciado el movimiento las mantas y el personal fueron retirados insistieron en que volverían a movilizarse en las próximas horas; al respecto, el delegado ha guardado silencio y aunque su equipo de comunicación aseguró que enviarían una tarjeta informativa como réplica hasta el cierre de esta edición preferían quedarse callados lo que no es una buena señal.
El problema no es nuevo, tiene años, seguramente lo de este lunes tiene tintes políticos, sin embargo, consideramos que ya es hora de comenzar a exigir a nuestros funcionarios y políticos se pongan a trabajar y desquiten su trabajo y si el problema es falta de recursos alcen la voz para exigir el presupuesto, ya no se vale quedarse callado.
Dese el inicio del sexenio de la Cuarta Transformación los recortes al presupuesto en rubros tan importantes como el de la Salud han sido expuestos por los afectados y aunque el origen, según el presidente es la corrupción, ésto no debería ser un pretexto para no solventar las necesidades; tendría que atacarse una cosa sin descuidar la otra.
A propósito. Dicen que los alcaldes panistas de Tamaulipas volverán este martes a Palacio Nacional a exigir (en la puerta equivocada) la asignación de mayor presupuesto para el próximo año, la movilización, según trascendió la volvería a encabezar el famoso y repudiado alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti. Por cierto, dicen que el fin de semana estuvo presente en las actividades artísticas que se realizan con motivo de la Feria Tamaulipas y en primera fila disfrutó de la cantante Yuri, lo que no tendría nada de malo si tomamos en cuenta que todos debemos tener nuestros días y horas de relax, sin embargo, cuando no has demostrado trabajo en tu administración se convierte entonces en una falta de respeto para tus representados, los victorenses, quienes por cierto ignoraron por completo a su alcalde.
En Nuevo Laredo la historia no es menos peor; este fin de semana dos familias resultaron afectadas tras quedar en medio del fuego cruzado entre autoridades de seguridad y presuntos delincuentes. Una madre de familia perdió la vida frente a su hijo al recibir un impacto de arma de fuego, mientras que dos pequeños integrantes de otra familia resultaron lesionados también por arma de fuego, uno de ellos de seis años se debate entre la vida y la muerte.
Durante la sesión de este lunes, el alcalde mandó a una de sus síndicos a informar a la prensa que se harían cargo de los gastos y prefirió mantenerse alejado del tema que no favorece a sus aspiraciones políticas.
Por cierto, este mismo fin de semana la Fiscalía del Estado sufrió un golpe en su contra al ser desechados sus argumentos para mantener en prisión a los 5 acusados de asesinar al periodista Carlos Domínguez, entre ellos el tío del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, ex edil que se encuentra refugiado en los Estados Unidos desde que concluyó su administración por presuntamente sufrir de persecución política a manos de este gobierno estatal.
¡Qué cosas!
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM