Estamos a una semana de que, en nuestro Estado, se lleve a cabo el proceso electoral, una semana, para qué que las y los tamaulipecos emitamos nuestro voto y con ello hacer efectivo nuestro derecho ciudadano.
En un México en el que la democracia aún se considera joven y en la que en los últimos procesos electorales se ha permitido al partido MORENA fortalecer su proyecto de transformación en el País, es tiempo de que hagamos eco a ese llamado en nuestro Estado y salgamos a votar de forma libre y secreta como lo mandata nuestra Constitución.
Nos encontramos ya en una semana en la que, a lo largo y ancho del Estado, los equipos de campaña, así como los propios candidatos están cerrando filas y realizando sus eventos de cierre con miras a fortalecer su posicionamiento y seguir motivando conciencias para que emitan su voto en favor del proyecto que representan.
Tal es el caso del candidato Américo Villarreal, quien el pasado domingo congregó en las instalaciones del Hotel Las Fuentes a un gran número de residentes de la capital y de los municipios del centro del Estado.
Fue un evento enmarcado por la lluvia como presagio de bonanza para las y los tamaulipecos, un evento en el que se notó la presencia de muchos distinguidos personajes de la sociedad civil y de la clase política, durante el cual, los asistentes refrendaron su apoyo y su compromiso con el Doctor Américo Villarreal Anaya.
El día miércoles 25 de mayo desde tierras del altiplano, cuna de la cuera tamaulipeca, habitantes de este municipio además de asistentes de los municipios de Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, acudieron al llamado de la esperanza y de la transformación queTamaulipas necesita.
Fue desde las instalaciones de la “Expo Feria Tula” en dondeportando la emblemática Cuera Tamaulipeca el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” recibió por parte del representante de los Pueblos Originarios el Bastón de Mando de la comunidad indígena de Santa Ana de Nahola, en reconocimiento a quién consideran será el próximo Gobernador.
Estamos ya en cuenta regresiva para el domingo 5 de junio, un día en el que los tamaulipecos estamos llamados a vencer el abstencionismo y participar de la democracia, ¿se harán válidas las encuestas que hasta el momento existen?, ¿se cerrara la brecha pronosticada hasta el momento? Sin duda el resultado del próximo domingo seguirá dando mucho de qué hablar ante el ambiente tan polarizado y enrarecido que existe en nuestro Estado, pero de ello daremos cuenta en días por venir.