– En Matamoros, podrían repetir la historia
– “La Borrega” llegó ‘barriéndose’ en 2018
– Alejandro Mayer, en el ‘círculo de espera’
– Mario Delgado, es ‘examinado’ por la UIF

En política, hay historias que a veces se repiten. A ver si no le pasa al alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, lo que él mismo vivió, en la antesala de los comicios de 2018.
En aquellos ayeres, Morena traía muy ‘apuntalado’ a DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, ex secretario particular del otrora gobernador TOMÁS YARRINGTON, para lanzarlo para alcalde de Matamoros.
Pero aconteció, que cuando la decisión ya estaba tomada, de Ciudad Victoria le llamaron a Sampayo Sánchez, y le ‘sugirieron’ apoyar al bando albiazul.

De modo que Sampayo dejó ‘plantados’ a los de Morena, y estos, ‘a marchas forzadas’, tuvieron que buscar a un ‘bateador emergente’.

Allí fue donde Mario López, “La Borrega”, siendo prácticamente un desconocido, tuvo que ‘entrar en escena’, aparentemente, con muy pocas posibilidades de ganar la presidencia municipal, ante competidores de la talla del alcalde Priista JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y el panista CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, ex Líder del Congreso del Estado.

Camino a las urnas, hubo varios ‘factores’ que se activaron en apoyo de “La Borrega”, de modo que éste logró obtener el triunfo en las urnas, con un total de 67 mil 797 votos.

En un doloroso segundo lugar, dada su arrogancia, quedó el candidato del PAN, CARLOS GARCÍA, “Chito”, con 57 mil 625 sufragios.

Lo que son las cosas, en este 2021 en que aspira a la reelección, a “La Borrega” se le empieza a ‘empañar’ el panorama, y no habría que descartar que los dirigentes de Morena decidan ‘cambiar de caballo’.

El gobierno municipal de Matamoros, en voz del Secretario del Ayuntamiento CARLOS BALLESTEROS GALVEZ, desmintió ayer la noticia que apareció en medios nacionales, señalando que el presunto narcotraficante EVARISTO CRUZ SÁNCHEZ, “El Vaquero”, aprehendido recientemente en Nuevo León, cobra en la nómina del Municipio.

En diversos espacios informativos se dio a conocer, que el alcalde Mario López brindaba protección al personaje en mención, cosa que, categóricamente negó Ballesteros Sánchez, en conferencia de prensa efectuada ayer.

En la cual, además, la Directora de Transparencia del Ayuntamiento, MAGALY MARROQUÍN, aseguró que fue alterada la copia de la nómina que se publicó, y argumentó, que Cruz Sánchez formó parte la plantilla municipal durante la anterior administración, no en la actual, que encabeza el alcalde Mario López. ¿Será?

Según ha trascendido, existen documentos relacionados con el caso, que colocarían en tremendo predicamento a “La Borrega”, pero más vale esperar…

Seguramente, ALEJANDRO MAYER GARZA, que en tiempo y forma solicitó su registro como aspirante de Morena a la alcaldía de Matamoros, debe estar frotándose las manos.

¿Ven por qué decimos que, en política, hay historias que a veces se repiten?

Habría que recordar, que Mayer Garza fue de los que anduvieron más ‘metidos’ apoyando a MARIO DELGADO CARRILLO, cuando este aspiraba a la dirigencia nacional de Morena.

Ya que hablamos de Mario Delgado, llaman la atención los nombres de algunos tamaulipecos en la lista de 9 personas que le brindaron apoyos de carácter privado, para llegar a la Presidencia del CEN de Morena, en octubre del 2020, la cual obra en poder de la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza SANTIAGO NIETO.

Uno de ellos es ROBERTO ENRIQUE LEE RAMÍREZ, de Matamoros, que según se sabe, ha desarrollado actividades de carácter empresarial en torno a la marca “Four Loko”.

Al señor Lee Ramírez se le ubica como coordinador de campaña de HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, actual candidato del PAN a la diputación local del distrito 10, quien busca la reelección.

Otro que aparece en la lista de los 9, es el abogado SERGIO GONZÁLEZ LUNA, quien trabajó durante algún tiempo en Tamaulipas, prestando asesoría legal a la LIX Legislatura del Estado, liderada por el Priista RAMÓN GARZA BARRIOS.

Asimismo, González Luna laboró en el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, adscrito a la Secretaría General de Gobierno, a cargo de ANTONIO MARTÍNEZ TORRES. Desempeñándose siempre como un funcionario eficaz, según expresan quienes le conocen.

CONTRAFUEGO: ‘Del plato a la boca, a veces se cae la sopa’.
Hasta la próxima.