.-“Alianza de coyuntura”, entre Maki Ortiz y ‘JR’
.-Enlaces del CEN de Morena, afines a Senador
.-Acredita El Vaticano, Concatedral en Reynosa
.-¿Diputada de RB, tiene Maestría y Doctorado?
Qué dato más interesante, ese de que el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, haya pedido mil 120 millones de pesos, para organizar la Elección Judicial en el Estado.
Lo más probable, es que dicho monto no sea autorizado.
Habría que recordar que la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, en más de una ocasión, en sus conferencias de prensa mañaneras, ha rechazado la cifra de 39 mil millones que el INE ha solicitado para llevar a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros.
“No es justificable”, ha expresado en forma reiterada la mandataria en torno a dicha cifra, que podría reducirse considerablemente, tras la aprobación del PEF 2025 en la Cámara de Diputados.
Ya que hablamos de los diputados federales, llama la atención el caso de la representante del distrito 03 con cabecera en Río Bravo, CASANDRA PRISILLA DE LOS SANTOS FLORES, del PVEM, por los siguientes datos que publica en una página de Internet.
En dicha publicación, la diputada De los Santos, señala tener Maestría y Doctorado en Diálisis y Hemodiálisis Renal. Sin embargo, la página oficial del Sistema de Información Legislativa, SIL, que contiene la información oficial de integrantes del Poder Legislativo Federal, consigna que el grado de estudios de la diputada De los Santos Flores, equivale a una Licenciatura en Nutrición.
No es por intrigar, pero hay mucha diferencia entre una cosa y otra. Habría que ver, qué tan verdadero es lo de la Maestría y el Doctorado de la diputada De los Santos.
De algún modo, lo anterior nos recuerda el caso de MARILYN COTE, la falsa siquiatra del estado de Puebla, que adquirió tremenda resonancia en redes sociales, al grado que las autoridades tuvieron que ‘ponerle mano’ y atender las demandas en su contra.
Lo que se sabe, es que a la diputada Casandra de los Santos, la ex alcaldesa panista de Reynosa y actual Senadora plurinominal del Partido Verde, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, la llama “La doctorcita”, tal vez, de cariño.
Por cierto, casi nos arranca las lágrimas Maki Ortiz, cuando vimos un video publicado en Facebook, en el cual la entrevistan en torno a la declaratoria de Concatedral de la Diócesis de Matamoros, de que fue objeto la iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe” del municipio de Reynosa.
“Es una felicidad muy grande, es una catedral, estamos festejando, es una cosa muy grande de fe, estamos muy agradecidos con el Papa, que haya hecho esto posible, y que haya designado a nuestra querida iglesia de Guadalupe, como catedral”, dijo la (ex) alcaldesa.
“Con muchos beneficios y muchas bendiciones, que Dios nos dé sabiduría, nos dé amor, nos dé compasión entre nosotros para que seamos una ciudad no sólo la más grande y las más importante, sino una ciudad de fe. Todos los reynosenses estamos contentos”, enfatizó Ortiz Domínguez.
Quién la viera tan ‘espiritual’.
No parece la misma Maki Ortiz que felicitó en forma muy afectiva a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por haber ganado la encuesta de Morena para seleccionar candidato a gobernador de Tamaulipas, la noche-madrugada del 23 de diciembre de 2022, y posteriormente, (el 27 de diciembre del mismo año), emprendió una ‘rabiosa’ impugnación, queriendo “tumbarlo”.
Veremos qué tal le va al Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, que actualmente parece tener una alianza de coyuntura con Maki Ortiz, rumbo al proceso electoral del 2028, en que se disputará la gubernatura de Tamaulipas.
Por lo pronto, Gómez Leal le lleva ventaja a la ex alcaldesa panista, en el sentido de que, la campaña de afiliación que ha emprendido Morena a nivel nacional, en lo que corresponde a Tamaulipas, fue puesta en manos de gente afín a él, como su subordinado JORGE VILLAFRANCA MARTÍNEZ, a quien incluso intentó apuntalar para el cargo de ‘súper delegado’.
Aunado al recién designado delegado del CEN de Morena para la segunda circunscripción, RENATO JOSAFAT MOLINA ARIAS, que operó para “JR” en la elección de 2018, en que, el ahora Senador, buscó la alcaldía de Reynosa y obtuvo 100 mil 076 votos. Cifra que habría sido suficiente para ganar, de no ser porque la entonces abanderada del PAN, Maki Ortiz contabilizó 150 mil 712 votos.
En aquella ocasión, el otrora Morenista ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, dijo en conferencia de prensa en la que estuvo presente “JR”, así como el propio Renato Molina y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, que impugnarían el resultado favorable a Maki Ortiz, y pedirían la instalación de una Junta de Administración Civil. ¡Uff!.
CONTRAFUEGO: “Amigo reconciliado, enemigo agazapado”.
Hasta la próxima.