En Tamaulipas siguen asesinado a los policías estatales, el más reciente hecho ocurrió este lunes en el municipio de San Carlos en donde tras un enfrentamiento entre elementos de la guardia estatal y delincuentes, un policía más perdió la vida. Antonio López Pérez fue trasladado a Ciudad Victoria para recibir atención, sin embargo falleció durante la intervención quirúrgica a la que fue sometido de emergencia.
En lo que va del año, casi una decena de elementos de seguridad han perdido la vida tras ser agredidos por delincuentes, varios de ellos con drones con explosivos, y los hechos se han incrementado en los últimos meses, principalmente en la frontera, y eso comienza a preocupar. Es de todos conocido el déficit de elementos policiacos que tiene la entidad, tenemos poco más de 4 mil elementos, de ahí la campaña de reclutamiento que está activa en todo el país, y aunque el salario, beneficios y prestaciones resultan atractivos, el riesgo es grande por lo que difícilmente lograremos la meta de contar con más de 6 mil policías y si los matan, menos.
La solicitud de un préstamo para poder equiparlos y protegerlos, además de reforzar la seguridad, es un tema que ya se abordó en el Congreso del Estado y que será aprobado cuanto antes ante el pleno pues no hay oposición que pueda impedirlo. Con 10 votos a favor y una abstención del PAN, diputados en comisiones aprobaron un endeudamiento por mil 123 millones de pesos para reforzar la seguridad en la frontera y de paso proteger a los policías.
La intención es crear al menos 15 estaciones seguras pero a diferencia de las que ya existen, éstas serán más grandes, con más personal de seguridad pública e incluso podrán ser utilizadas por los automovilistas para dormir en el lugar; además de utilizar el recurso para equipar a los elementos que constantemente se enfrentan con delincuentes en tramos carreteros.
El punto a favor es que el estado no heredará la deuda a próximas administraciones, como normalmente ocurre, si no que la intención es que sea liquidado en este mismo sexenio con fecha del 30 de septiembre del 2028.
Por cierto, resulta lamentable que en medio de tanta necesidad en el rubro de seguridad en el país, el presupuesto de la federación en este sentido venga recortado, ahí es donde queremos ver a nuestros legisladores federales, luchando por obtener más recursos para la entidad que representan y no solo como borreguitos levantando la mano cada que les den la instrucción.
!Para eso los queríamos!
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales