Superado el agobio de la elección para gobernador en el Estado de México efectuada el pasado 4 de junio (a reserva de las impugnaciones), el priista ERUVIEL AVILA VILLEGAS parece haberle dado vuelta a la hoja… y ya prepara su boda.

Esta semana, una de las notas que han llamado la atención, es precisamente el anuncio del enlace matrimonial del aún gobernador de Edomex, con MARÍA IRENE DIPP WALTHER, de 30 años de edad. Para más señas, esta chica es sobrina del dirigente nacional de COPARMEX, GUSTAVO DE HOYOS WALTHER, y ocupa un cargo en las Oficinas Centrales de dicho Centro Patronal. Por lo visto, ERUVIEL AVILA también es partidario del ‘cambio’.

Dicho lo cual porque en 2015 se daba por hecho su casamiento con LOLA VILLEGAS LEAL, de 27 años, conductora del programa “Pasillo TV” de Televisa, con quien se dejaba ver públicamente.

Ojalá que en medio de tanta frivolidad, y antes de que termine el mandato de Ávila Villegas, el 14 de septiembre de este año, quede totalmente resuelto el caso de la pequeña VALERIA GUTIÉ- RREZ ORTIZ de tan sólo 11 años de edad, quien fue violada y asesinada a bordo de una pesera en el municipio de Neza. A raíz de este penoso caso, ahora se sabe que el sistema de transporte público en el Estado de México no se toma el trabajo de revisar los antecedentes de los choferes, toda vez que el presunto agresor de Valeria, OCTAVIO SÁNCHEZ RAZO, ya era un ofensor sexual consuetudinario.

Lo anterior nos recuerda el caso de la niña LIZBETH “N”, también de 11 años de edad, asesinada en la colonia “Vamos Tamaulipas” de Reynosa, en febrero de este año, aún sin resolver. Respecto a este lamentable suceso, la diputada local panista por Reynosa, ANA LIDIA LUÉVANOS SANTOS, a través de su cuenta de Facebook, relató, que la menor se trasladaba a la escuela, pero en el trayecto la interceptó un sujeto que la golpeó salvajemente y le cortó el cuello. Cabe mencionar que LUÉVANOS SANTOS es integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de Tamaulipas, misma que preside la también diputada local panista, de Reynosa, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, actual dirigente del Partido Acción Nacional a nivel municipal. Tal vez este par de diputadas panistas podrían unir esfuerzos para pedirle al Procurador de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, justicia para la familia de Lizeth “N”, una gestión que mucho las enaltecería.

No sea que les ocurra lo que a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a quien le viene como anillo al dedo el viejo adagio que dice: “en casa del herrero, azadón de palo”. Resulta, que siendo Ortiz Domínguez médico de profesión, ordenó el cierre de la Casa de Salud Mental, implementada el anterior trienio en Reynosa, quizá en ‘venganza’ de que a su Director AMADEO DE LEÓN CARRILLO, se le vincula al bando priista.

Trascendió que la persona que el pasado martes intentó suicidarse arrojándose del Puente Broncos (Leonel, de 24 años de edad), presuntamente padece de sus facultades mentales y era paciente de la Casa de Salud Mental, donde ya no se le brindó atención. Ni modo que diga la alcaldesa panista de Reynosa que no hay recursos, cuando el pasado 1 de junio el Cabildo local autorizó un incremento de 18 millones 400 mil pesos (adicionales a los 6 millones mensuales que ya administraba) al DIF Municipal que preside su hijito CARLOS PEÑA ORTIZ. ¿Será que el retoño de la presidenta municipal de Reynosa está haciendo su ‘cochinito’ por si se le hace la candidatura a la diputación federal? Conste que es pregunta. Finalmente anotaremos, que al parecer a los señores de la prestigiada Editorial Porrúa ya ‘les cayó el veinte’ respecto al “Rey del Huachicol”, RAFAEL MORENO VALLE, por cuanto se deslindan públicamente de su libro “La Fuerza del Cambio”, y dicen no tener relación alguna con el editor del mismo, MIGUEL ÁNGEL PORRÚA.

CONTRAFUEGO: Bien dicen que la familia es primero. Hasta la próxima.