Este miércoles se concretó la primera visita de la actual Legislatura al municipio panista de Tula, hasta allá fueron a dar la nueva crema y nata de Tamaulipas.

Por primera vez también los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial se apersonaron en aquellos lugares para respaldar la decisión de Carlos García de trasladar al rebaño y de paso saludar a los tultecos.

A pesar del harto trabajo que los diputados traen encima, durante la sesión sacaron sólo la propuesta de Ley del Cambio Climático, como han hecho con todas las iniciativas que manda el gobierno, misma que busca implementar acciones para mejorar el medio ambiente, aunado a una que otra reforma con la que pretenden evitar el desperdicio de alimentos. En fin. Durante su recorrido en el Pueblo Mágico, hasta donde lo siguieron al menos tres camionetas de reporteros, el gober anunció la visita del Titular de la Comisión Reguladora de Energía quien dictará una conferencia de prensa sobre la flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango, entidades en donde a partir de este día se liberará el precio de las gasolinas. ¿Qué quiere decir eso? Pues qué los precios de venta ya no los regulará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino que estará libre a la oferta y la demanda, así como pasa con la tortilla, el limón o cualquier otro producto de la canasta básica; tal como ocurre en los Estados Unidos en donde hay diversas opciones para comparar precios, lástima que aquí no lleguemos aún a esos niveles pues PEMEX sigue reinando en el mercado.

Volviendo a los temas legislativos. La COPARMEX en Victoria ya levantó la mano para proponer candidatos idóneos para conformar el primer comité necesario en el arranque del Sistema Estatal Anticorrupción.

Luis Torre anunció que tanto ellos como sus pares en el resto de los municipios entregarán una larga lista de candidatos mismos que no podrán ser rechazados por los legisladores; la idea es tener ciudadanos transparentes en los distintos comités para garantizar la efectividad del Sistema que se pretende implementar, esperaremos la lista.

Por cierto, en la capital esta mitad de semana sorprendió la noticia de que los 700 parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por la Secretaría de Administración Tributaria por no expedir facturas electrónicas.

Durante tres días estos aparatos para regular el estacionamiento permanecerán sin funcionar, tal como lo ha deseado la ciudadanía desde que empezaron con la instalación de los mismo.

Hay que recordar que fue allá por el 2009 durante el trienio del siempre sencillo, Arturo Diez Gutiérrez, cuando se comenzó la primera fase de instalación para concluir en la administración de Miguel Ángel González Salum aún con el rechazo generalizado de más del 60 por ciento de la población Durante la administración pasada de Etienne Llano se dio a conocer que un 40 por ciento de lo recaudado era destinado a becas y apoyo a Tránsito Municipal y Bomberos, corporaciones que siguen sufriendo de carencias.

Y aunque la nueva administración de Oscar Almaraz nunca se había pronunciado al respecto, más bien era tomado como un negocio de otros que no podían ser molestados, ahora que el SAT se atrevió a inmovilizarlos todos salen con el cuento de que fue un acierto y ahora sí, todos contra los parquímetros.

Así las cosas. Que Dios lo bendiga, gracias.