Hasta el cierre de esta edición el caso Cabeza de Vaca aún no había sido resuelto por el Consejo Nacional de INE sin embargo trascendió horas antes que la decisión sería un rotundo No a la posibilidad de que el ex gobernador de Tamaulipas fuera postulado para una diputación plurinominal.

El argumento del INE es el mismo que adelantó la consejera jurídica del Gobierno de Tamaulipas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió en definitiva que los delitos por los que se la acusa son graves y por lo tanto ningún amparo los anula con lo que perdería su posibilidad de regresar al poder y a obtener el fuero que le permitiría regresar a nuestro país.

En rueda de prensa en Victoria, el nuevo presidente del PAN en Tamaulipas pidió al INE velar por las libertades y el pluralismo, concediéndole la posibilidad de ser candidato, al tiempo que alertó de los intentos del presidente de perseguir a sus opositores.

Pese a ello, el panista aseguró que si la decisión era un No, ellos acatarían la determinación como partido, caso contrario a lo que está haciendo Francisco García Cabeza de Vaca, mismo que ha manifestado su molestia y enojo a través de entrevistas concedidas a medios nacionales y sus redes sociales.

“El INE va a sentar un precedente”, escribió. “definir si las candidaturas se aprueban conforme a los derechos que tenemos los ciudadanos de votar y ser votados o conforme a los que ordene autoritariamente el Presidente desde Palacio Nacional. Nuestra democracia y libertades están en juego”, sentenció.

Cabe resaltar que previo a que un juez le concediera el par de suspensiones, el PAN ya había registrado a Homero Alonso Flores Ordoñez en sustitución de Cabeza de Vaca, mismo que fungió como su coordinador de asesores durante el tiempo que estuvo al frente del gobierno de Tamaulipas.

Pendientes.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales