La semana Santa iniciará no muy pacífica para los candidatos y partidos políticos a quienes les están tumbando sus candidaturas y no gracias a sus detractores políticos sino más bien a omisiones provocadas por ellos mismos.
Los afectados ahora fueron el PRI y el PAN a quienes les invalidaron su coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” donde pretenden ir juntos a las alcaldías y diputaciones locales, les hizo falta la presentación de documentos ante el IETAM por lo que la Sala Regional determinó invalidarla; la queja vino de Morena, pero el error fue de los azules y tricolores.
El IETAM por su parte ha tenido harta chamba en su proceso de revisión de documentos lo cual se extenderá hasta el 14 del mes de abril, de tal forma que ni los consejeros y/o funcionarios electorales ni los candidatos, ni los operadores políticos podrán irse a vacacionar hasta en tanto no resuelvan las inconsistencias. Este miércoles el IETAM citó a sesión extraordinaria para subsanar algunos temas como la suspensión de los derechos político electorales al candidato de Morena en Reynosa, Carlos Peña quien por cierto ya interpuso un recurso de amparo, y la de otros 35 tamaulipecos más.
Por cierto, la invalidación de la coalición PRI-PAN no se abordaría en aquella sesión sino hasta una nueva que tendrá que convocarse para el fin de semana.
Pendientes.
La colaboración de hoy será corta pues arranca formalmente el periodo vacacional de semana santa. Solo invitarle a recordar el verdadero significado de estas fechas que más que sol, arena y mar sirven para recordar y agradecer el sacrificio de amor tan grande que hizo Jesús por la humanidad; sacrificarse para que usted y yo pudiéramos alcanzar la vida eterna.
La buena noticia es que el no se quedó en la cruz, el resucitó y ahora nos invita a permitirle entrar a nuestros corazones ¿le abrirá la puerta? Apocalipsis 3:20
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales