.-Un ‘escopetero’ llega a Coparmex
.-Erasmo González, llamado ‘al bat’
.-Cuatacho de AMLO, va a Aduanas
.-Secretario de ‘Xico’, muy ‘gandalla’

Es una lástima, que un Líder empresarial que configura uno de los pocos contrapesos al gobierno de la ‘Cuarta Transformación’, como es el dirigente nacional de la Coparmex, GUSTAVO DE HOYOS WALTER, haya integrado al equipo de ese sindicato patronal, al ex Senador panista JAVIER LOZANO ALARCÓN, en calidad de “vocero especial”.

Cualquiera diría, que la Coparmex no necesita de una figura tan desgastada y de tan escasa credibilidad como Lozano Alarcón que, para acabarla, trae a cuestas el tufo de perdedor, por cuanto la hizo de “vocero” también, en la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de México, JOSÉ ANTONIO MEADE. ¿Lo recuerdan?.

Tan bien que iban, la Coparmex y Gustavo de Hoyos, así como sus 65 Centros Empresariales de todo el país, impulsando la promoción de la Iniciativa denominada “Salario Solidario”, que equivale a un Acuerdo entre el Gobierno, las empresas y sus empleados, enfocada a garantizar un ingreso básico de los propios trabajadores.

Si la idea de ‘contratar’ a un ‘mercenario de la política’, como ha demostrado serlo Lozano Alarcón (que no tiene bocado aborrecido en cuanto a siglas y colores), es ‘tupirle’ duro al gobierno de AMLO, ese ‘trabajo’ estaría garantizado por parte del poblano.

Tan no tiene fuerza moral, ni política, Javier Lozano, que no ha podido lograr que se esclarezca totalmente el caso de sus extintos paisanos, el ex Senador panista RAFAEL MORENO VALLE y de su esposa la gobernadora de Puebla, MARTHA ERIKA ALONSO, en el que según él tiene tanto interés.

Lo que hace Javier Lozano, es ‘tirar escopetazos’. Otra cosa sería, si hiciera ‘tiros de precisión’.

Capaz que el ex Presidente FELIPE CALDERÓN, figura muy desgastada también, presumirá que ‘puso’ a su ex Secretario del Trabajo, como “vocero especial” de la Coparmex. Diría el muy querido “Juanga”: ¡Pero qué necesidad!.

Al que le tocará tremendo ‘turno al bat’, es al ex Priista, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, diputado federal de Morena por el distrito 07 con sede en Ciudad Madero.

Como es sabido, el también diputado federal de Morena, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR solicitó licencia para irse de dirigente nacional (interino) de ese Partido Político, dejando vacante la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que ha sido llamada a ocupar GONZÁLEZ ROBLEDO precisamente.

Cabe recordar que, en nuestra entrega del 8 de septiembre de 2019, ‘candidateamos’ a Erasmo González para la presidencia de dicha Comisión, bajo la posibilidad de que se ‘movieran las fichas’ en la Cámara de Diputados, de modo que Alfonso Ramírez Cuéllar fuera ungido Coordinador Parlamentario morenista en lugar de Mario Delgado, y éste último accediera a la dirigencia nacional de Morena.

Las cosas no se dieron así precisamente, pero a partir del pasado lunes, ya funge ERASMO GONZÁLEZ como Presidente de la Comisión de Presupuesto, siendo el segundo tamaulipeco que se hace cargo de la misma, después del Priista BALTASAR HINOJOSA OCHOA.

Está pesado el ‘turno’ que le toca a González Robledo como cabeza de la mencionada Comisión, tratándose de que, en la Permanente del Congreso de la Unión, que se instalará este jueves y sesionará el próximo martes, ‘se cocina’ una reforma al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Dicha reforma, otorgaría al Titular del Poder Ejecutivo, en este caso, al Presidente LÓPEZ OBRADOR, atribuciones muy amplias para llevar a cabo reasignaciones presupuestales en caso de una emergencia económica, tal como la que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19, misma que ha dicho el tabasqueño, le vino a su gobierno, “como anillo al dedo”.

Hay quienes dicen, que lo que busca AMLO, es concentrar 2 de los Poderes de la Unión, el Legislativo y el Ejecutivo, en 1 solo, y en un solo hombre: él mismo. ¿Será?.

Digamos, que en lo que mejoró un poco la “4-T”, fue en la designación del nuevo Director General de Aduanas, HORACIO DUARTE OLIVARES, que al menos cuenta con título profesional de Abogado, y ha sido ex diputado local, ex alcalde de Texcoco, y ex Diputado federal de Morena. Su antecesor, RICARDO AHUED, solo había cursado la primaria y la secundaria. Ya abundaremos sobre este tema.

Eso sí, Ahued y Duarte, queridos cuates de AMLO.

Finalmente anotaremos que, muy mal se vio el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, JOSÉ LUIS LICEAGA DE LEÓN, al intentar un ‘agandalle’ de 499 mil 900 pesos a la tienda Liverpool, por la ‘vía legal’. Pero qué se puede esperar de un ‘incondicional’ del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, que ha resultado un fiasco.

CONTRAFUEGO: Tal para cual.
Hasta la próxima.