.-Reaparición, ‘on line’, de Marco Bernal

.-Formula sugerencias a EPN, hacia 2018

.-Delegado de CEN Priista ‘mata’ interina

.-Murat, en tiempos de Vientos de Cambio

Por primera vez, tras la derrota Priista del 5 de junio de 2016 en que el PRI perdió la gubernatura de Tamaulipas, la mayor parte de las diputaciones locales y buen número de alcaldías, se deja escuchar la voz del ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL.

El año pasado, Bernal Gutiérrez anduvo promocionando Ferias de Útiles Escolares, y haciendo visitas a diversos municipios en calidad de aspirante a la candidatura del PRI, que finalmente recayó en BALTASAR HINOJOSA OCHOA.

Un ano antes, en agosto de 2015, Bernal recorrió también diversos puntos de Tamaulipas, promoviendo las bondades de la Reforma Energética (cuyas leyes secundarias se aprobaron en agosto de 2014), diciendo que gracias a la misma, en cosa de dos o tres años bajaría el precio de la electricidad y la gasolina.

No contaba Bernal Gutiérrez con que ‘el gasolinazo’ mataría aquel discurso, y por lo mismo, no ha vuelto a usarlo.

La ‘reaparición’ de Bernal se dio mediante una entrevista publicada en el sitio web del diario “El Universal”, en la cual el ex diputado Priista hace una serie de sugerencias al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para seleccionar a su candidato a la Presidencia.

Ha trascendido que Marco Antonio Bernal quiere ser candidato al Senado de la República en 2018, y probablemente su ‘asesora’ de cabecera, TANIA DE LUNA, le ha aconsejado que lo mejor sería buscarla por la vía plurinominal.

Esto ultimo, tal vez porque ya no hay un gobierno Priista que ‘apechugue’ los gastos de una campaña de posicionamiento abierta a la ciudadanía.

Dícese, que en el que fue su primer intento de buscar la gubernatura, en 1998, Bernal dejó ‘colgados’ a diversos grupos que ‘le entraron’ con él, económicamente.

En aquellos ayeres, familias muy solventes de la frontera norte del estado, como los Garza Cantú, los Gómez Lira, y los Cantú Barragán, así como algunas otras familias propietarias de medios de comunicación, decidieron jugársela con él.

Ya luego se quejaron, de que una vez que TOMAS YARRINGTON resultó ungido como candidato a gobernador, Bernal ni adiós les dijo. Y más triste, cuando se enteraron que se compró un avión.

¿Será que Bernal tiene mala suerte de que lo persigan las ‘leyendas negras’?.

Ya ven Ustedes que esta ultima vez que buscó la candidatura Priista a gobernador (2016), a la postre trascendió, que presuntamente habría obtenido del erario estatal un beneficio de 27 millones de pesos, facturados bajo el membrete de “Pauta Mx”, cuya propietaria es, coincidentemente, TANIA DE LUNA.

Jura y perjura Bernal Gutiérrez que eso no es verdad, que él es más bien un hombre austero, y que a la chica en mención sólo la ayudó a crear dicho Portal, porque andaba algo ‘amolada’. ¿Será?.

En la entrevista de “El Universal”, Bernal habla de la Unidad como piedra angular de los Priistas para ganar la Presidencia en 2018.

Pero curiosamente, nada ha hecho a lo largo de un año por abonar la Unidad del Priismo de Tamaulipas, y más bien se forma ahora detrás de OSCAR LUEBBERT, diciendo: “es nuestro último mohicano”.

Un punto que no deberían perder de vista lo Priistas de Tamaulipas, son los antecedentes que carga consigo el nuevo delegado especial del CEN, JOSE MURAT CASAB, que ha sido “de todo y sin medida”, como diría JOSE-JOSE.

De entrada, Murat Casab, dado su peso específico, y su comunicación directa con la cúpula Priista, tomaría, desde ya, el control del PRI tamaulipeco. ¿O alguien se lo imagina consultando sus decisiones con AIDA ZULEMA?.

Pasado de…‘pragmático’ como suele ser, Murat ‘planchará’ a su manera la elección del nuevo dirigente estatal Priista. Y tal vez no escuche ‘el canto de las sirenas’, pero, y ¿el de los Vientos de Cambio?.

A fin de cuentas, Tamaulipas representa sólo el 2.8 del Padrón electoral nacional.

CONTRAFUEGO: La fama pública, es la fama pública.

Hasta la próxima.