El sabio dijo: Hay tantas cosas en la vida que pasan desapercibidas, por lo que sólo se ve lo que se quiere ver, aunque habría que considerar, que hay personas que ven lo que pueden, y muy pocos ven lo que para muchos es invisible, por eso ven más que los que se conforman con ver lo más superficial. Si eres buen observador, encontrarás muchas respuestas a tus dudas y te sorprenderá el saber que mucho de lo que afecta al ser humano se construye en su mente, de tal manera, que muchos construyen verdades a medias que los consienten y conforman para vivir a medias, quien sabe vivir de verdad, tiene una visión excelente, que le permite caminar con seguridad en la vida y por ello disfruta lo que es y lo que hace, y nada de su energía se desperdicia, porque la misma naturaleza se nutre de lo que libera.
En una tormenta de palabras, se puede encontrar lo que la mayoría busca, pero si se está tan ocupado y preocupado en los truenos y los rayos, cerrará sus ojos a lo que debería ver. En un río caudaloso percibimos miedo o aventura; el miedo, no nos dejará enfrentar los retos, por lo que nos mantendremos con aparente seguridad en la orilla, y no sabríamos a dónde nos conduciría el caudaloso torrente, y por ello, nunca llegaríamos a nuestro destino; si se tiene una actitud positiva, se podría llegar a un mar de tranquilidad; por el contrario, la aventura de atreverse, podría alcanzar tal grado de dificultad, que se puede llegar a vivir dando tumbos, recibiendo mil heridas.
Recuerda que hay más de una forma de ver las cosas, y que los ojos te pueden hacer ver una realidad, si ves con la mente, entrarás a un laberinto de difícil salida, pero el corazón siempre ciego, ve más que los demás órganos del cuerpo.
No debes de culparte por aquello que viste mal; si las cosas no se ven como debieran, olvidar no debes que muchas veces el paisaje no es real, porque no fuiste tú el que lo pintaste. El culpable sólo genera penas, que se convertirá por su cronicidad en una condena difícil de pagar. Debes mantenerte libre de especulaciones y prejuicios, cuando llegue a tu mente un pensamiento que te causa malestar, resistirte y deshacerte debes de él, no lo guardes, porque se irá haciendo grande, tanto, que te robará espacio para analizar con tranquilidad todo lo que te inquieta y te causa desbalance emocional.
Procura generar sólo sentimientos positivos, incluso, cuando todo pareciera que anda mal, ya que tu cuerpo responderá a ellos, con emociones que te liberarán de todo mal si sigues las prudentes indicaciones.
El sabio se pone de pié y toma su cayado, se sacude el polvo de su vestimenta y sigue su camino, porque tiene una cita con el tiempo, donde lo espera la sabiduría.