Fallo a favor de Morena… Poco a poco Morena va ganando terreno en Tamaulipas mismo que hasta hace unos meses permanecía en manos del Partido Acción Nacional.

El estado, la mayoría de los municipios, la seguridad pública que le había sido otorgada la Fiscalía y ahora también el Congreso son oficialmente territorio guinda y lo mismo pretenden hacer con el resto de los poderes. La Sala Regional determinó otorgarle el 100 por ciento del poder a Úrsula Salazar tanto de la Junta de Coordinación Política como de Junta de Gobierno del Congreso del estado luego de la impugnación presentada por el PAN.

“El tiro les salió por la culata” porque la intención del PAN era quedarse con el poder de la JUCOPO y las atribuciones que ésta tenía antes de crearse la famosa “Junta de Gobierno” y ocurrió exactamente lo contrario. Le han ratificado el poder a Salazar Mojica.

El PAN por su parte anunció una rueda de prensa este día para emitir su postura, cabe destacar que los azules no han podido ser abordados en ninguna sesión del Congreso porque decidieron desde hace varias semanas ausentarse de su chamba, aunque por ello se les paga una muy buena dieta. Según metieron justificantes pero que mayor argumento que el que no han podido sostener el poder que tenían hace un año.

Por los rumbos de la SET este día ya no deberá permanecer el bloqueo de maestros que permanecía desde hace dos semanas al exterior de sus oficinas, la de los Centros Regionales Educativos, unos días en la Plaza del 15 y otros más en la Torre de Cristal de Ciudad Victoria.

Las clases se suspendieron casi por dos semanas afectando severamente la educación ya de por sí trastocada por la pandemia. Los conflictos entre Arnulfo Rodríguez Treviño y Lucía Aimé Castillo Pastor escalaron a niveles inimaginables, que hace más de 20 años no se registraban en Tamaulipas y fue hasta que intervino el propio presidente de la República que ambas partes llegaron a un acuerdo.

De la reunión en la ciudad de México salieron muy sonrientes el Gobernador, el Profe Arnulfo y su gente, el líder nacional del SNTE, la secretaría de educación Pública y la joven secretaria de Gobernación, pero no vimos por ningún lado a la titular de educación de Tamaulipas quien se convirtió en la manzana de la discordia.

Pese a las peticiones, Lucía Aimé no se va a del puesto, insisto, eso hubiera mostrado debilidad del gobierno y las clases se reactivan en el estado, pero las demandas de los profesores tendrán que ser atendidas, de lo contrario ya conocieron la fuerza del SNTE.

Eso sí, se tardaron mucho en resolver. ¿Sancionarán a alguien por eso?

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.