Tras la celebración de la Asamblea Nacional del PRI 2024, en Tamaulipas el priismo ha entrado a una etapa de renovación acorde a las nuevas circunstancias que tiene el partido, como única posibilidad para construir un nuevo clima en el que pueda confiar su militancia y simpatizantes. El reto del Tricolor es generar simpatías, encaminadas a las preferencias electorales que estarán nuevamente a prueba en 2027.

En estos tres años realizarán un ejercicio que permita diagnosticar qué cambios se requieren, cuales son las demandas de la militancia, pero por lo pronto la asignatura inmediata a enfrentar es la renovación de la dirigencia nacional, que como usted ya debe estar enterado, hay dos fórmulas registradas, la de Alejandro Moreno Cárdenas que busca la reelección llevando de compañera a Carolina Viggiano Austria para la secretaría general y la que integran Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos.

Por lo pronto, el partido cuenta con 24 mil afiliados, no podía esperarse menos tomando en cuenta a todos los que lograron un puesto de elección popular bajo sus siglas, desde alcaldes y diputados federales y locales, hasta regidores y síndicos. No podemos hablar de ex gobernadores porque los que sobreviven, es el caso de Eugenio Hernández Flores hoy forma parte de otro partido, pero ahí está don Manuel Cavazos Lerma con 77 años de edad que puede ser un aval para instituto político, su último cargo fue el de senador y concluyó en 2018.

En fin, la cuestión es que el PRI como El Ave Fénix tiene que renacer de sus cenizas.

MUNICIPIO SUPERVISA CENTROS RECREATIVOS

Los centros recreativos, balnearios y parajes de Victoria ofrecen esta ocasión un aspecto espléndido producto de las recientes lluvias, lo cual ha generado caudales abundantes en ríos y presas, así como un verdor en la vegetación, además de ofrecen una mejor vista de la sierra. En ese marco, el alcalde Eduardo Gattás ha estado muy pendiente de supervisar las medidas de protección en esas zonas de recreo, así como el auxilio vial a visitantes.

Ésto ha propiciado una coordinación entre las diferentes dependencias para dar la mayor atención a los victorenses y visitantes, participan en esas tareas los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, de Protección Civil y Dirección de Seguridad y Tránsito, y precisamente este fin de semana realizaron una supervisión conjunta con resultados satisfactorios.

En esta conjunción de esfuerzos visitaron la presa Caballero, parque ecológico Los Troncones y balnearios del río San Marcos, donde personal de las corporaciones citadas brindan atención a las familias  de la localidad y de municipios aledaños.

Hasta ahora hay saldo blanco, lo cual es muy satisfactorio porque de ello depende que los visitantes regresen en futuros períodos vacacionales, lo cual impacta en la economía local, de ahí que el alcalde Gattás está muy interesado en que se les proporcione atenciones y seguridad a quienes visitan estos centros de recreación.

GUARDIA ESTATAL PREVIENE ACTOS DELICTIVOS

Elementos de la Guardia Estatal, participa con operativos de vigilancia interinstitucional en la zona fronteriza, dentro de la estrategia implementada por el período vacacional “Verano 2024”. Uno de esos puntos es Reynosa, donde se revisan autobuses y vehículos particulares que circulan desde Monterrey con destino a esta ciudad capital.

Se han instalado puestos de control, en el caso que nos ocupa es a la altura del kilómetro 30 y uno más sobre el bulevar Hidalgo, mismos que cuentan con la participación de efectivos de la Guardia Estatal en coordinación con el grupo especial de análisis e inteligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. Con estas acciones se proporciona seguridad y tranquilidad a los viajeros, y forman parte del Plan de Eventos Especiales Verano Seguro 2024 de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

También a través de esta estrategia el personal de la Guardia Estatal, Apoyo Carretero y la Dirección de Tránsito Estatal mantienen la presencia y vigilancia a lo largo de la entidad en sus respectivas trincheras a fin de preservar la integridad de las personas que transitan o visitan los sitios turísticos que Tamaulipas ofrece al público en general.