– Calderón escupiendo pa’ arriba
– “Chito”, feliz, habiendo perdido
– Xico, quiere curul para su hijita
– Para Ulivarri, primero la familia

Con qué cara se queja el ex Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA de que en el PAN “está cancelada la democracia interna”, cuando él mismo tomó decisiones unilaterales en torno a sus siglas.
Bien dice conocido adagio que “la zorra no se ve su cola”.
Ya se le olvidó a FECAL, que sin consultar a nadie, él impuso en la Presidencia del CEN a dos dirigentes en forma consecutiva: GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES y CÉSAR NAVA VÁZQUEZ.
A este último, por cierto, más que por sus acciones para la causa albiazul, se le recuerda por el escándalo que protagonizó tras haber adquirido un lujoso departamento en la zona de Polanco, en el ex DF, valuado en 7.2 millones de pesos.
Por lo pronto, ya se supo que será en enero de 2019 cuando la ex pareja presidencial integrada por MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN, crearían un nuevo Partido Político.
¿Será buen negocio eso de fundar nuevos Partidos?. Habría que preguntárselo al famoso “Niño Verde”, JORGE EMILIO GONZÁLEZ, que ha usufructuado a más no poder las siglas del PVEM.
Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, quién lo iba a decir, que el ex líder del Congreso Local, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ parece estar hoy inmensamente feliz en el cargo de Secretario de Desarrollo Económico del gobierno tamaulipeco, que antes le fue ofrecido al ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, que luego de rechazarlo, se sustrajo de la escena pública.
“Chito” García, como le dicen sus cuates, realiza actualmente un ‘tour’ de Medios, en el que habla maravillas de su reciente viaje a China, realizado a invitación (él así lo asegura) de PROMÉXICO, dependencia que estaría llamada a desaparecer el próximo sexenio, según lo ha anunciado el equipo de transición.
Viéndolo bien, no le fue nada mal a “Chito” García, con todo y que siendo candidato del PAN perdió la alcaldía de Matamoros el pasado 1 de julio, siendo superado en las urnas por su contrincante de Morena, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”.
Aunado a que la esposa de “Chito”, IVETTE BERMEA VÁZQUEZ fue incorporada a la nómina estatal a principios de septiembre pasado, en calidad de Asesora de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
En una de esas, hasta le toca a “Chito” García la ‘suerte’ de que su esposa sea ungida candidata del PAN a una diputación local por Matamoros en 2019. Que gane, será otra cosa.
Otro que quiere ‘poner’ candidata a diputada local por uno de los Distritos de Victoria (el otro parece estar reservado para ARTURO SOTO ALEMÁN), es el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quien pretende impulsar políticamente a su hijita TANIA.
Otro alcalde que tampoco pertenece al PAN, pero que llegó mediante sus siglas al gobierno municipal, en este caso de Río Bravo, es CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, quien estaría pensando en hacer candidata a diputada local por el distrito 08, a su señora madre, doña ROSALVA LÓPEZ, quien recientemente cumplió 68 años de edad.
Tan ‘acelerado’ anda el alcalde de Río Bravo con el asunto del ‘poder’, que hasta habría mostrado intenciones de imponer a su hijo CARLOS AMINABAD, como gerente general de la Comapa de dicho municipio.
No en balde, se dice que “el Poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos”.
Por otro lado, apenas se puede creer una versión que circula en diversos medios, en el sentido de que un grupo de migrantes centroamericanos que pasaron la noche del lunes en un albergue de Zapopan, Jalisco, aventaron la cena que les fue servida, porque ellos querían tacos al pastor.
A ciencia cierta no sabemos si fue este mismo u otro grupo de migrantes el que antes se la hizo de ‘bronca’ al gobernador de Veracruz, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, exigiéndole transportación en autobús, que supuestamente les había prometido el Mandatario.
Habría que ver la actitud de estos valentones ante DONALD TRUMP.

CONTRAFUEGO: Pelones y con piojos.
Hasta la próxima.