– Fiestas Mexicanas 2019 en plena crisis
– “La Borrega”, sin capacidad de gestión
– Pavimentación sí, estabilidad laboral no
– Lo de ‘El Contador’ ¿más complicación?
En las “benditas redes sociales” (AMLO dixit) circula un video, en el que el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, pide perdón por utilizar un paraguas durante las Fiestas Mexicanas 2019, también conocidas como Fiestas del Charro, que son toda una tradición, en comunión con Brownsville, Texas.
“Les pido disculpas, que ahorita usé un paraguas, es porque me ando cuidando mucho, porque transité hace un mes de una bronquitis aguda muy fuerte”, explicó el edil al inicio de su mensaje. Y agregó:
“Mas, sin embargo, he sabido como responderle a mi pueblo, a través de esa gran responsabilidad, a través de todo un equipo de colaboradores, que no hemos bajado la marcha de seguir pavimentando, seguir “bachando” (sic), de seguir trabajando en el relleno sanitario, en muchos frentes”.
Y enfatizó López Hernández, con su manera tan peculiar de expresarse: “Es una constante, porque “nitamos” recuperar Matamoros, “nitamos” relanzarlo también, entonces, les pido esa disculpa, no lo hice en un sentido de fantoche, ni nada de eso, he”.
Mientras tales palabras pronunciaba el alcalde, quien “lo barría” de pies a cabeza, con cara de asombro, era el periodista de Espectáculos, JUAN JOSÉ ORIGEL, que fue nombrado Huésped Distinguido en las Fiestas Mexicanas, enmarcadas este año en plena crisis laboral.
Tal vez, en el ‘mundo’ de Pepillo Origel, que suele codearse con grandes estrellas, y un montón de famosos, existan pocos personajes tan ‘pintorescos’ como “La Borrega”. Lo cual explicaría el evidente pasmo del comunicador guanajuatense.
Pero el paraguas y el lenguaje, son lo de menos.
El punto es, que al alcalde López Hernández se le escurrió Matamoros entre las manos, desde el momento en que nada pudo hacer para evitar la crisis laboral que detonó a finales de enero con movimientos de huelga en 45 empresas, buena parte de ellas maquiladoras.
Ha sido más que evidente la falta de capacidad de gestión del alcalde de Matamoros ante el gobierno federal, en tratándose de este problema, que a la fecha se sigue complicando, no obstante que ambas administraciones son emanadas de Morena.
No se sabe a ciencia cierta, si al alcalde López Hernández, o a su cuerpo de ‘asesores’, no les cruzó por la mente la idea de ir a tocarle la puerta al Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, o ya de perdido, a la Secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE, buscando ayuda o asesoría para frenar la crisis en mención.
Por supuesto que los trabajadores están en todo su derecho de buscar mejores percepciones salariales y mejores prestaciones, pero es muy obvio que lo acontecido en Matamoros, rebasó todo orden.
Y pensar que al inicio de su gestión, en octubre, muy echado para adelante, Mario López presumió ante un grupo de periodistas de Matamoros, las gestiones que hizo ante el gobierno federal para pavimentar “todas las calles de Matamoros en 3 años”.
“Con un aproximado de 4 mil millones de pesos se contempla llevar a cabo el plan municipal de infraestructura, esto gracias a las gestiones que se presentaron al gobierno federal para invertir en obras que permitan un cambio total de Matamoros”, dijo en aquella ocasión López Hernández.
¿Por qué sí pudo hacer gestiones el alcalde para llevar a cabo más obras de pavimentación, y para solucionar el problema laboral, no?
Habría que recordar, que, a principios de octubre pasado, publicamos en este espacio, la presunción de un personaje llamado LUIS MAURO “Pime” GUTIÉRREZ, asegurando que él “partiría el queso” en las Obras del Ayuntamiento de Matamoros, junto con su hermano RUBÉN, ‘apoyados’ en la empresa “Proyectos y Estructuras de México, S.A. de C.V.”.
Aunado a la afirmación del propio “Pime”, de haber sido él quien, presuntamente, presentó a “La Borrega” con el papá de “JR”, el empresario JOSÉ RAMÓN GÓMEZ RESÉNDEZ, gracias a lo cual LÓPEZ HERNÁNDEZ pudo llegar a la alcaldía.
¿Será por eso que son otorgadas tantas Obras sin licitación?
Aún no terminaba el jolgorio de las Fiestas Mexicanas en Matamoros, cuando trascendió la aprehensión, en San Luis Potosí, de “El Contador”, al tenor de la cual se le podría ‘descomponer’, aún más, la situación al alcalde Mario López.
Dicen los díceres: “era el que mantenía en paz al pueblo”.
CONTRAFUEGO: No es bueno ‘pensar’ con las uñas.
Hasta la próxima.