Será el sereno. Pero si el PRI Tamaulipas no tiene candidato de unidad para la Presidencia del CDE, es que no hay unidad. Punto.

Se les llena la boca de hablar de unidad todo el tiempo, pero la triste realidad es que los tricolores tamaulipecos están más partidos que nunca.

Hay siete tiradores al puesto, de los cuales más de la mitad nomás andan de comparsa, más no por ser muy queridos por las bases.

De los siete que se dicen muy “trinchones” y que la militancia cae rendida ante su carisma, sólo SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, tienen posibilidades de competir y el resto sólo anda ahí para ver que sacan de provecho.

De paso, ya le crearon un problema más a su partido, al dar la impresión de que traen un pleito ratonero que habrá de terminar en una mayor división, aún teniendo a PEPE MURAT como réferi.

En vía de mientras, los interesados han dispersado la versión de que hoy lunes se registrarán ante la Comisión de Procesos Internos que preside, ¿quién cree? LUCINO CERVANTES, para quien la democracia es kriptonita pura.

En cualquier momento varios “pretensos” deberán tirar la toalla, por una razón elemental: los consejeros solo pueden dar su voto a uno de los siete y los que no completen un mínimo de 25% establecido en las reglas, tendrán que declinar por quien más les prometa. Aunque todos ya son ganadores por haber participado.

Además, teniendo a Murat y a Lucino en el arbitraje, la diversión está garantizada.

De los siete competidores, Guevara fue el primero en destaparse, pero de ello hace tanto tiempo, que ya se había olvidado de la elección, por lo que fue el último de apersonarse en el grupo negociador ante Murat.

Corren rumores de que Guevara pidió licencia como diputado federal sólo por 12 días, con lo que tiene muy desconcertados a sus fans.

Eso les resta confianza en el triunfo; creen y no les falta razón, que el político mantense entró a la competencia solo para hacer rounds de sombra y una vez que deje ganado el juego para el equipo que juega, regresará a su curul.

Es una muy mala jugada, porque eso le resta más seriedad al asunto y hace pensar al respetable público que el legislador federal tan sólo se burla de sus admiradores.

Está como ALEJANDRO ETIENNE que de un tiempo a la fecha le da por las declaraciones envalentonadas, algo que jamás en su vida había hecho.

Cabe recordar que el abogado recomendó a RICARDO ANAYA guardar silencio sobre los militantes priistas y mejor concentrarse en lo ocurre en su partido, en respuesta a las declaraciones que el panista hizo en Victoria, pero después de que el dirigente nacional había estado aquí, como dando tiempo a que se fuera.

Las declaraciones del diputado Etienne en apariencia valientes, son otro síntoma de que PEPE MURAT está metiendo mano en la política tamaulipeca.

Pero ni aún envalentonados logran recuperar viejos amores despechados, como el PVEM, que, en voz de HUMBERTO RANGEL VALLEJO, de plano se sinceró y dijo preferir al PAN que al PRI, para ir de la mano a los comicios del 2018.

Sólo para taparle el ojo al macho y para que nadie piense que anda de ofrecido, dijo estar en meditación profunda al respecto, e incluso él y sus compañeros de cúpula, han llegado a pensar en ir solos, nomás para demostrar que son un partido bien fuerte.

A ver si en el 2018 no empieza decir que MORENA no es tan malo como lo pintaban.

En otros asuntos. JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN, el nuevo delegado de PROFECO, anda como chamaco con juguete nuevo, pues regresa a la política estatal, después de estar un tiempo en un puesto municipal en Tampico, nada desdeñable, por cierto, donde se desempeñaba como Director de Adquisiciones.

El heredero de la diputada MERCEDES GUILLÉN VICENTE, mejor conocida como “Paloma”, destaca en su currículum una maestría en Comunicación Política, ser egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea The George Washington University y, como experiencia laboral, haber sido Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Un perfil que no embona en el cargo que ahora desempeña, pero démosle el beneficio de la duda y esperemos que hará una gestión tan buena como fue la de su antecesor, ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN, un funcionario que se dedicó a servir con eficiencia a los consumidores tamaulipecos.

En el tema de la proliferación del virus del Zika, sólo las autoridades de salud ven que el asunto no es grave, cuando los centros de salud y hospitalarios reciben a diario a cientos de personas con los síntomas del virus.

¿Será que ni para eso será eficiente la chiapaneca secretaria de Salud, GLORIA MOLINA?

Porque este mensajero cree que en las próximas elecciones los simpatizantes panistas pudieran ser contagiados por el temible mosquito antes de la fiebre electoral y dejar mal parados a KIKO ELIZONDO y a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Hasta aquí su mensajero. Volveremos a leernos el próximo lunes.

Correo electrónico:

mensajero@elmercurio.com.mx