– AVA, deja en el aire grandes interrogantes
– Callan como momias, sobre caso Carmona
– El encuentro en San Pedro que niega Maki
– Reunión de tamaulipecos en el CEN Priista
Una semana tardó el Senador de Morena por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en reaccionar en torno al caso del empresario SERGIO CARMONA ANGULO, cuyo asesinato sigue causando escozor en los círculos políticos del estado.
Por fin, durante una entrevista ‘a balón parado’ que concedió a un medio de comunicación tamaulipeco en las instalaciones del Senado, el legislador abordó tan espinoso tema, aunque, a decir verdad, lo hizo muy ‘por encimita’.
No es la intención demeritar el trabajo periodístico de los compañeros del oficio, cada quien pregunta lo que considera, y eso se respeta.
Lo que sí, que Villarreal Anaya sigue dejando en el aire tremendas interrogantes, que tal vez no le convenga desentrañar.
¿Recibió apoyo económico o logístico (aviones, camionetas), para su proyecto del 2022, del ahora extinto Sergio Carmona? ¿Sabía que este personaje ‘controlaba’ algunas aduanas de Tamaulipas?, serían solo un par de ellas.
Tan fácil que es gritar a los cuatro vientos: ¡A mí que me esculquen!
No es por intrigar, pero se está tardando la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en llamar a los ‘embarrados’ del caso Carmona, para que acudan a aclarar sus nexos con el hoy occiso.
Que ‘limpien’ sus nombres, o abandonen la cancha, serían los dos caminos que tendrían los implicados: ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, OLGA SOSA RUÍZ, EDUARDO GATTÁS, ARMANDO MARTÍNEZ y el propio AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, entre otros.
Un dato que pocos saben, es que hasta MAKI ORTIZ, siendo aún alcaldesa de Reynosa, en febrero pasado, estuvo en la casa del hoy extinto empresario SERGIO CARMONA, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Haciendo gala de hipocresía, ahora jura y perjura Maki Ortiz que ella no tuvo tratos con el señor Carmona, y hasta ‘exhorta’ a otros personajes de Morena a que se deslinden del aludido, dadas las condiciones de su desenlace.
Quizá ya se le olvidó a Maki Ortiz, que ella estuvo en la casa de Carmona Angulo, acompañada de su hijito “Makito”, en una reunión en la que también estuvieron presentes ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, quien fuera candidato del PRI a la presidencia municipal del Mante, en 2016.
Según se sabe, el que invitó a la entonces alcaldesa de Reynosa a dicha reunión en San Pedro, presuntamente, fue el ex diputado local del PRI, RIGOBERTO GARZA FAZ. ¿De plano tendrá tan mala memoria Maki Ortiz, que ya no se acuerda de aquel encuentro?
Incluso se dice que, si el ahora extinto señor Carmona no le brindó ‘patrocinio’ a “Makito”, fue por la sencilla razón de que le cayeron mal las actitudes de “perdona-vidas” de su señora madre.
Así que, más vale que no se adorne tanto Maki Ortiz, insinuando que ni siquiera conocía al ahora fallecido Sergio Carmona, porque muchos ojitos la vieron alternar con él. (Incluso, ‘ojos’ de cámaras de video, presuntamente activadas por el dueño de la casa).
Aunado lo anterior a los documentos del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, en los que aparece el nombre de la compañía “Grupo Industrial Permart”, del empresario JULIO CÉSAR CARMONA ANGULO, como proveedor del gobierno municipal entonces a cargo de la propia MAKI ORTIZ.
Por otro lado, no hay que perder de vista la reunión que hoy (miércoles) a las 6:00 de la tarde tendrá lugar en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la CDMX, a la cual acude el dirigente estatal de ese Partido en Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, misma que encabezará ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”.
A dicha reunión acuden también, en calidad de prospectos del bando Tricolor a la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS, además del delegado del CEN en Tamaulipas, FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS.
Por su parte, el ex diputado local MIGUEL GÓMEZ ORTA, asumió este martes la titularidad de la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, cargo al que renunció el ex Senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, a no dudarlo, uno de los mejores cuadros del panismo tamaulipeco, que ha estado ‘desperdiciado’.
Finalmente anotaremos, que ya transcurrieron dos meses de que el destacado artista reynosense ARTEMIO GUERRA recibió la Medalla “Luis García de Arellano”, en ceremonia efectuada el 29 de septiembre, y, sin embargo, sigue pendiente la entrega del cheque correspondiente, por 150 mil pesos. ¿Será que los integrantes de la anterior Legislatura se fueron “con todo y mecate”, y lo nuevos “no arreglan ni un café instantáneo”?
CONTRAFUEGO: Un tecito de pasiflora, para la buena memoria.
Hasta la próxima.