Si a través de la implementación de aranceles, Donald Trump muestra al mundo el poder económico que Estados Unidos tiene como potencia e intimida a sus adversarios y hasta aliados. En un aniversario más del Día de la Victoria, Rusia muestra a la humanidad el poderío militar que posee y lo más importante, que cuenta con verdaderos aliados para enfrentar los embates de occidente.
Y es que, más allá de la solemnidad con que se conmemoró y celebró el 80 aniversario de la victoria Rusia (ex Unión Soviética) contra la Alemania Nazi, el mensaje fue claramente político, con la participación de los presidentes de China, Brasil, Venezuela y Cuba, entre los más importantes. Así como de los mandatarios de las repúblicas soviéticas.
Los Jefes de Estado aliados, presenciaron junto a Putin, los mandos militares y funcionarios políticos más importantes rusos, el desfile militar, en donde también participaron delegaciones militares de 13 naciones.
Durante su mensaje el zar ruso, como también es conocido el presidente, recordó el precio que tuvo que pagar su país, con la muerte de más de 20 millones de personas, que dieron su vida por defender la patria y por la humanidad, ante la tiranía que significa el nazismo en el mundo.
Era inevitable que mencionara el conflicto militar contra Ucrania, en donde subrayó la valentía de los soldados rusos, que al igual como lo hicieron durante la Segunda Guerra Mundial, hoy vuelven a luchar contra la sombra que representan los intereses que buscan perjudicar a su país.
El Día de la Victoria de este año, la fecha más importante para la nación rusa, no sólo fue una conmemoración llena de simbolismos patrióticos, sino también un mensaje claro al mundo, un recordatorio de que no se encuentran solos, que no viven aislados, que no tiene miedo de enfrentar a sus adversarios y que sí son una de las potencias que establecen las reglas en su zona de influencia mundial.
TURISMO SOCIAL IMPACTA A LOS TAMAULIPECOS
El gobernador Américo Villarreal Anaya lo ha dicho una y otra vez, la principal tarea del gobierno que lidera, es trabajar con una visión humanista y de sentido social, lo que se ve reflejado en los programas y acciones que realizan las dependencias estatales.
Una de estas acciones es lo efectuado por la Secretaría de Turismo, encabezada por Benjamín Hernández, mediante el “Turismo social” que durante el año tiene contemplado impactar más de mil tamaulipecos de 15 municipios, al darles la oportunidad de conocer y disfrutar de las bellezas naturales que posee nuestro estado.
Esta acción aunque para muchos podría ser muy sencilla, para muchos otros es muy significativa, pues permite que un segmento de la población tamaulipeca que por diversas razones les es imposible viajar y disfrutar de un periodo de esparcimiento, viajar a lugares emblemáticos para diversión.
Es así como el Turismo Social ha permitido que muchos pequeños, jóvenes y hasta adultos conozcan por primera vez el mar, que sientan la experiencia y la emoción de viajar, que de alguna manera alimentan el espíritu humano.
En entrevistas el funcionario estatal señaló que durante el 2024, se efectuaron 13 viajes con más de 700 personas beneficiadas de los municipios de Jaumave, Palmillas, Ciudad Victoria, Gómez Farías, Jiménez, Casas, Tampico, Madero, Altamira y Soto la Marina.
Sin duda que este tipo de programas o acciones de gobierno que tanto el gobernador Américo Villarreal y la Dra. María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas impulsan, representan una gran oportunidad para los tamaulipecos que encuentran en estos viajes una experiencia significativa en sus vidas.
Otra noticia importante que disfrutaron muchos victorenses, fue el triunfo que el equipo de fútbol Correcaminos de la Liga Premier consiguió, al vencer al equipo de Uruapan en la Final de Campeón de Campeones en dicha división.
Los tamaulipecos campeones del actual torneo se enfrentaron a los de Michoacán, campeones del torneo anterior, para definir al mejor equipo del año futbolístico en esta categoría, siendo los vencedores con un marcador de 3 por 2 en los tiempos extras.
Sin duda que este triunfo es un gran éxito deportivo para la Universidad Autónoma de Tamaulipas que dirige Dámaso Anaya Alvarado, equipo que vuelve a demostrar que con trabajo y disciplina se pueden alcanzar grandes metas.
Esperemos que de alguna manera el triunfo de los jóvenes correcaminos, sea un motivación para el equipo de La Liga de Expansión que tiene años con la sequía de buenos resultados y que algunos de estos héroes en la cancha tengan la oportunidad de ascender al primer equipo naranja. ¡Enhorabuena!
Facebook: AntonioFrausto
Twitter:@AntonioFraustoG
Linkedin: AntonioFrausto
antoniofraustog@gmail.com