Los cambios al interior del gabinete estatal continuarán a un año de gobierno y previo al inicio del proceso electoral. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal advirtió que su gabinete está constantemente siendo analizado por lo que los movimientos podrían darse en cualquier momento.
Por lo pronto, el mandatario tendrá que llenar el hueco que dejó Dámaso Anaya en la secretaria de Desarrollo Rural tras su nombramiento como rector de la UAT, mismo que, por cierto, recibió el respaldo del gober durante una reunión que sostuvo con directores de los planteles universitarios el fin de semana en el Museo Tamux.
El gober juntó en un mismo lugar, como sí fuesen todos un solo poder, al nuevo rector amigo, a todos los directores de la UAT y además al resto de los integrantes de su gabinete, incluido el secretario de Administración, la Contralora, la consejera Jurídica, el jefe de Comunicación Social de Gobierno y al de la Oficina del gobernador; además de las secretarias del Trabajo y Desarrollo urbano y al de Obras Púbicas… prometió todo el respaldo a la UAT.
Ahora falta ver quien será el valiente que llegue a la secretaria de Desarrollo Rural, dependencia que tiene una deuda con los productores tamaulipecos que no han recibido la respuesta que esperaban del gobierno federal. Recodemos que siguen a la espera de una segunda contestación por parte de la Comisión Nacional del Agua tras la nueva solicitud de trasvase ahora que las presas de Nuevo León y Tamaulipas recibieron una mejora en sus almacenamientos por las lluvias.
El tema de los productores está siendo ahorita opacado por todo el desmother que se traen en Nuevo León tras la decisión de Samuel García de bajarse de la contienda a la presidencia de la república al no poder dejar en su puesto a alguien a fin a su proyecto político. Samuel García quería contender por la presidencia, pero además quedarse con el poder en Nuevo León y pues no se puede “pichear, cachear y batear” al mismo tiempo. O le apuesta a la presidencia, deja todo en Nuevo León y se concentra en ese objetivo, o se queda en gobernando Nuevo León como lo prometió desde un principio.
Quizá era cierta la versión de que solo pretendía dividir votos y aunque logró posicionarse en el segundo lugar de preferencias, sobre todo entre los jóvenes con tan solo unos días de campaña, su tirada no era realmente la silla presidencial, al menos no este 2024, por lo que sí eso implicaba quedarse sin nada, mejor regresó a la gubernatura.
Por cierto, después del despapaye, y la incertidumbre que creo en Nuevo León la figura de un gobernador con licencia retomando el cargo y un gobernador interino, éste último logró un acuerdo y decidió dejarle el camino libre al joven mandatario.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarioa en mis redes sociales