Como un “virus troyano”,

‘cabecismo’ usa a Marón

para hacer un boquetón

y al billete meter mano…

 

Que la Alcaldía porteña,

es meta del ‘cabecismo’;

pero enviaría al abismo

a la ciudad más risueña…

 

 

El gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYAha puesto un sello particular en el desarrollo de la política pública estatal. Por ello comanda un Gobierno itinerante, que siempre llega con costales de obras y presupuesto a cada municipio que visita.

Contrario al anterior Gobierno, el de las “flatulencias del cambio”, que desde Texas se tomaban las pobres acciones para hacer como se trabajaba, ahora el Gobierno de la transformación, de VILLARREAL ANAYA, le pone todos los kilos y las ganas a las acciones que emprende para favorecer al pueblo.

La gira por Nuevo Laredo —este martes— donde se anunció una derrama económica superior a los 160 millones de pesos, es una muestra de ese Gobierno itinerante, que ofrece resultados y respuestas a las necesidades de la gente, a través de la inauguración de obras y el arranque de nuevas edificaciones.

Precisamente en tierras neolaredenses, AMÉRICO confirmó que su única alianza es con el pueblo, representado por los alcaldes fronterizos, donde se apreció los nuevos bríos que el Mandatario estatal y los ediles tienen para fundirse en un sólo objetivo: impulsar la transformación en Tamaulipas.

CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y CARLOS PEÑA ORTIZ, ediles de Nuevo Laredo y Reynosa —respectivamente—, coincidieron en señalar que desde septiembre del 2022 y seis años para atrás, a los alcaldes no se les invitaba a las reuniones presididas por quien fingía ser el Gobernador de Tamaulipas, quien a pesar de que cobraba como tal, era sólo un hampón y saqueador; pero que por fortuna ya se fue.

Las cosas ahora, en la era de AMÉRICO, son totalmente distintas al pasado, ahora hay ánimos por estrechar lazos, por impulsar el desarrollo, por sacar a Tamaulipas adelante y ese nuevo ambiente es resultado de los esfuerzos del Gobierno estatal itinerante que entrega obras, escucha a la gente y, como no queriendo, hace política; pero una política pública basada en el trabajo, no en las componendas ni tampoco en las rapacerías como aquellas “flatulencias del cambio” que ya se fueron… ¡Yayayái!

En otro tema, pero hablando precisamente de las “flatulencias del cambio”, mucho cuidado debe tener la población de Tampico si quiere mantener el brillo de su ciudad, colocada como la mejor de Tamaulipas y la segunda de México.

Ese brillo se ha conseguido gracias a la política pública que, por casi cinco años, JESÚS NADER le ha impreso, colocándose como el mejor Alcalde en la historia de Tampico, privilegio que le ha conferido su mismo pueblo gracias a las acciones que el Edil ha desarrollado… ¡AyWey!

Precisamente los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir FRANCISCO, el ex gobernador de triste memoria por su rapacidad a flor de piel, y su hermano ISMAEL, tienen un especial interés por Tampico… ¡Ay nanita!

Por ello se andan moviendo “bien recio”, pero desde las sombras, para impulsar a su títere, el actual diputado local panista, EDMUNDO JOSÉ “MON” MARÓN MANZUR, para que éste sea el sucesor del segundo mejor alcalde de México, en la figura de JESÚS “CHUCHO” NADER NASRAHLAH… ¡Y la nieve de qué sabor!

Como a los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA les cerraron la jugosa llave presupuestal que tenían en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Sur, de donde “mamaban” millones y millones de pesos al mes, ahora se han puesto la meta de imponer a “MON” MARÓN como candidato a la Alcaldía porteña, para que sea su “títere” y puedan mangonear para que les tenga siempre abierto el cajón del dinero público… ¡Fuchi, guácala!

Tan lacayuno se ha visto “MON” MARÓN, que no tiene asco ni mucho menos repulsión por hacer la “vaca señal”, en un ejemplo claro de quiénes son sus titiriteros… ¡Qué gacho Tacho!

Que nadie se confunda, el Partido Acción Nacional de Tampico, representado por CHUCHO NADER, nada tiene que ver con el “cabecismo”, es decir con el grupo de hampones que han secuestrado las siglas del PAN y que se han camuflajeado de “azules”, desde el antes del 2016, para infiltrar sus tentáculos en el puerto jaibo.

Permítame ser más claro, en Tampico decir el PAN no es lo mismo que decir “cabecismo”; al menos el PAN que respira y transpira CHUCHO NADER es distinto y por ello aglutina las corrientes que busca una continuidad con orden al buen Gobierno que ha mantenido desde el 2018.

El diputado local del distrito 21, del PAN, “MON” MARÓN, no se ha dado ni por enterado que ya lo besó el “Chamuco”, que ya lo “chupó” la bruja texana, al permitir que ISMAEL, lo lleve tomado de la mano para promoverlo como precandidato del PAN a la Alcaldía porteña… Es tanta su ambición y su anhelo de ser candidato que no se dio cuenta que ya vendió su alma al señor de los cuernos… de vaca… ¡Ay nanita!

Y aunque “MON” MARÓN trata de promover un romántico acercamiento con CHUCHO NÁDER, quemándole incienso y entonando cánticos de sirena, lo cierto es que los oídos del Alcalde de Tampico están muy curtidos para que en la primera dulce melodía caiga “enamorado”.

Los resultados de CHUCHO NÁDERdemuestran la fortaleza del PAN en Tampico, por ello los hermanos CABEZA DE VACA, quieren enviar a “MON” MARÓN como el caballo de Troya, que desbarate todo el entramado que se creó para hacer brillar al puerto jaibo.

FRANCISCO JAVIER e ISMAEL tienen especial interés en Tampico, en el presupuesto que se maneja, y en el potencial que tiene, para mantener al “cabecismo” vivo y financiado de cara al 2028 y no hay mejor títere, sumiso, lacayuno y moldeable, que “MON” MARÓNcomo su candidato… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com