.-La ratificación exprés que se aventó Lalo Gattás
.-Cuestiona Apoderada base Legal de tal decisión
.-Exigen a edil victorense cumplimiento de “pacto”
.-“Makito”, feliz de que mami le imponga Gabinete
¿Qué está pasando con el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ?. ¿Por qué la Apoderada Jurídica del gobierno estatal, TANIA CONTRERAS LÓPEZ, habla de “revisarle la plana”?.
En una declaración a medios de comunicación, Contreras López no descartó que en su momento se haga un análisis conjunto sobre la norma jurídica en base a la cual Gattás ratificó a su gabinete.
Es interesante lo que dice esta funcionaria, pues añade que lo hace como abogada, y no como Consejera del gobierno tamaulipeco.
Por lo pronto, Contreras López pone en tela de duda la legalidad de la decisión tomada por Eduardo Gattás, la noche del 1 de octubre pasado, en que arrancó su segundo período como alcalde.
“He tomado la decisión de no solicitar la remoción de ninguno de los funcionarios que me han acompañado en estos tres primeros años de mi gobierno”, manifestó en dicha ocasión.
“La lealtad de cada uno de los funcionarios municipales, es lo que los ha caracterizado”, abundó.
Para luego recalcar, sin dejar lugar a dudas: “He tomado la decisión de no pedir la remoción de ninguno de los servidores públicos de la administración 2021-2024, por lo que todos y cada uno de ellos habrán de continuar en sus cargos”.
¿Por qué tanta prisa de Gattás por ratificar a sus colaboradores?.
De acuerdo a un trascendido, en aquellos días en que su triunfo electoral estaba en entredicho, presuntamente, el alcalde de Victoria contrajo compromisos que ahora no parece dispuesto a cumplir.
Es decir que, los que ‘le echaron la mano’ a Gattás para “amacizar” su victoria sobre el ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, su adversario de la alianza PRI-PAN, y posteriormente le alzaron el brazo en el templete en señal de triunfo, hoy le estarían pidiendo que cumpla.
Hasta donde se sabe, el “pago” de aquel apoyo tiene que ver con determinados cargos del primer nivel del gobierno victorense que, por lo visto, Gattás no quiere ‘soltar’.
Vaya que ya le mandaron un ‘mensajero’ de primerísimo nivel, según se sabe, para recordarle los ‘pendientes’. Pero el alcalde se habría dado el lujo de responder, que se lo pidan “de más arriba”. ¡Uff!.
Bajo ese contexto, cobra sentido la declaración periodística de la Apoderada Jurídica del gobierno estatal, misma que sería el equivalente a -otro- ‘aviso oportuno’ para el alcalde victorense.
Qué bárbaro Gattás, no aprende de su par de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, que parece feliz y contento de que alguien más decida por él la designación de sus colaboradores, aún los de primer nivel.
Para eso está la mamá del alcalde, la ex alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ que, durante el primer trienio de su retoño, impuso a la que fue su Secretaria de Finanzas y Tesorería, ESMERALDA CHIMAL, quien ya fue ratificada para el segundo período 2024-2027. Y todos contentos.
Mismo caso del Secretario de Obras Públicas de las dos administraciones de Maki Ortiz, EDUARDO LÓPEZ ARIAS, que ocupó el cargo durante el trienio 2021-2024 de “Makito”.
Incluso, varios síndicos y regidores de Peña Ortiz, los ha ‘colocado’ directamente su mamá, quien hasta se decantó por un pariente, su primo ALAN DOMÍNGUEZ, para desplazar al regidor HÉCTOR OLIVARES ZAVALA, quien tras la elección del 2 de junio, en sus redes sociales, se declaraba con hartas ganas de trabajar desde Cabildo, y según sus allegados, ya se veía como coordinador de los regidores de Morena.
Digamos que “Makito”, el papel de “monigote”, lo asume con gusto.
Ya que hablamos del ‘gobierno’ municipal de Reynosa, ahora que se muestra tan orgulloso de su Museo del Ferrocarril, que fue escenario para la toma de Protesta del ‘alcalde’ Carlos Peña, caemos en la cuenta de que ni una “manita de gato” le dieron al entorno de dicha construcción, saturado de cantinuchas y tianguis.
Al menos los puestecitos que están alrededor, los hubiera remodelado el Ayuntamiento, por cuenta propia, con tal de que no se luciera tan feo el panorama alrededor del Museo.
A dos pasos de la fastuosa obra, que triplicó su costo (con varios contratistas de por medio), se pueden observar situaciones que de algún modo la denigran, como el ‘comercio’ sexual, y la venta indiscriminada de alcohol, por decir lo menos, en localitos a los que no les tocó ni un chisguete de piedra caliza.
CONTRAFUEGO: Imparable…el nepotismo y la ambición.
Hasta la próxima.