El Año Nuevo llegó y el Año Viejo se fue. Lo mismo que el Año Nuevo el Viejo Año prometió, lo mismo que incumplió es lo mismo que cumplió. Son únicamente un ciclo más y un ciclo menos, que el Río de Heráclito eso son, contradictorios en la movilidad y desafiantes de la parálisis lo mismo Deformación de Cuarta.

Es el reto de los Heráclitos Mexicanos, que confiaron en la Deformación de Cuarta, que se puso una vara muy alta durante el ciclo de los 12 meses anteriores, que no alcanzas en los 12 meses posteriores y lo más probable es que muera de amargura, porque la metahistoria de los 60 por venir se advierten perplejos.

Pero los organismos internacionales y nacionales como bastoneras lo siguen aclamando como los aclamaron con los ramos hebreos, pero la burra creía que era para ella y ni siquiera fueron para la madre sino para el nazareno que ocupa el vientre materno.

No obstante, los pronósticos siguen siendo reservados con un entorno donde la brecha del escepticismo es cada vez amplia y lejana se observa la certidumbre, la confianza voló como golondrina, como la espuma del mar se extinguió.

Las Instituciones al Diablo están de regreso, forzadas por falsos mesianismo de una cuarta deformación, lo peor está por venir. Más bien lo peor está aquí y amenaza con una estancia de un nuevo ciclo para los 25 años venideros, que no habrá quien los aguante al menos la generación en extinción.

Pero el mal jamás aguantará 100 Años de García, pero si los 50 cañonazos, como ha tolerado los del más rico mexicano, que lo mismo mueve el Tren de la Antiguos Mexicanos de Miguel León Portilla, que al ejercito constructor de los colores Trigarantes que lo mismo hace un aeroplano que una banqueta de aeropuerto en Dubai.

En Año Nuevo llegó y el Año Viejo se fue y, el Río de Heráclito ahí está, en espera de un puente para el Tren de León Portilla, de la ilusión a la pasión y del falso mesianismo a la espera del profeta loco, que después de 2 mil años no convenció a uno solo, pero la predica continua, pues buscaba que no lo fueran a convencer de lo contrario.

Que el si el Año es bueno o malo, todos los años son buenos en cuanto a la bondad del ente, decía el maestro de ontología. Todos los años son buenos, en todos se nace y se muere, en todos se camina de reversa y de manera frontal, no hay diferencia.

Fue así como llegaron los Vientos y también se irán por ser vientos soplarán en otros lados, uno de los cuatro elementos de la física.

Pero el soplo de la 4-D es únicamente un miedo prieto, con el que los antiguos amedrentaban a los infantes y no pasaba nada jamás ni pasará por que es puro miedo prieto. Diría el léxico popular. Puro Pájaro Nalgón -Culón- que la Volar le pesa el Buche.

Porque dejar intocable con su antecesor, porque ese si sabe cómo ganó su sucesor. Por ello señor empresario, respetable trabajador, servidumbre del hogar, labriego del campo, obrera y obrero, comerciante y vendedor ambulante que es lo mismo. Hay que seguir laborando pues lo visto es un nuevo formato recaudatoria de impuestos para hacer más rico al rico y más pobre al pobre.

La ilusión es una vida y hay que verla como tal, habrá nuevos partidos y nuevas empresas porque hay un nuevo régimen, el régimen de los huevones, que jamás han trabajado, por ello todo quieren regalar porque nada les costó, ni siquiera saben los que cuesta un kilogramo de huevos, de tortillas, de frijoles, de carne, de verduras. Saben todo y no saben nada.

Son productos del mismo sistema que vomitan pero que sin el no pueden vivir. Son los mismos que mandaron con aquellos gobernantes mexicanos represores, mentirosos que argulleron defender el peso como un perro y sin discreción heredaron deuda, fraude y robo a la nación. Paradójicamente el país dio un viraje de la prosperidad y el crecimiento a la austeridad y el estancamiento.

Por ello son los creadores de las Instituciones del Diablo, porque con el transaron para llegar y transaran para irse, los Cien de García se ven lejos, los electores han acortado el tiempo de gracia y el Río de Heráclito se detuvo. Los Vientos de Isaías dejaron de soplar

A dónde nos quieren llevar la perversidad de estos?. Ya estamos allí?. Que le depara al territorio mexicano y sus habitantes? Somos de ellos -los vecinos- o ya estamos en sus entrañas y ni siquiera los sabemos? Hacia donde apunta la brújula? Hacía el Símbolo Pérdido? O hacía una nueva quimera?.

Que le espera a las nuevas generaciones primera de este siglo, las últimas de la segunda década. Es acaso el devenir de la revolución permanente, entraría es este siglo en un proceso de extinción? Seguramente no, es parte de la historia de la rehación de la humanidad, seguramente será un nuevo proceso de la creación. Pero nada extraño habremos de ver.