Matamoros Tamaulipas siempre es noticia, para bien o para mal, el interés que suscita siempre llama la atención, por una u otra razón, siempre este rincón de la patria, es tomado como referente en cualquier menester.

Aquí vive gente con una amplia visión de las cosas, en materia de emprendimiento siempre resulta satisfactorio ver que la economía del pueblo crece, lo cual se logra apreciar con la cantidad de nuevos negocios que se han “aperturado”.

El indicie del empleo siempre al alza, independientemente de los avatares de la política, de las desavenencias entre patrones y empleados, pues la memoria colectiva es tan corta que las cosas malas y las divergencias se olvidan con rapidez, pero los agravios se cobran cada que hay elecciones.

Una ciudad más iluminada y más limpia siempre es referente de un buen gobierno, no hay manera más sencilla de calificarlo, cuando los ojos juzgan sin miramiento a colores distintivos, esta ciudad y este pueblo, premia y cobra en el momento oportuno.

Quienes aquí vivimos sabemos distinguir entre las campañas con fondo político y la realidad palpable, el pueblo entiende que en ocasiones suceden cosas extrañas, algunas veces maquinadas por el mal, porque existe, pero otras veces inventadas por el supuesto bien, ese que no esconde sus ambiciones y que, por lo general, termina saqueando el erario.

Esta Puerta México, ha sabido dotar a sus habitantes de la suficiente capacidad crítica para transitar en la alternancia sin poner en riesgo su desarrollo, aquí, como en las elecciones estudiantiles, definido quien preside, todos a ocuparse de sus cosas.

No hay marcha atrás, podrán algunos equivocarse, pero no les darán una segunda oportunidad, para muchos el sentido de pertenencia lo tienen muy bien identificado, su partido político es Matamoros.

Lo vimos en el segundo informe del segundo periodo de Mario López, este debió de identificarse como el 5º. Informe de Gobierno, pues el refrendo a la confianza le ha permitido eso, algo que antes solo en periodos diferentes lo pudo lograr Jorge Cárdenas González.

La sociedad le agradece al Presidente Municipal su estilo para informar, ahí no caben las cantidades millonarias, las cifras exorbitantes, los kilómetros de obra, ahí cabe el sentido humanista de una sociedad que no se deja vencer, de una juventud que se sabe expresar en los deportes y de una niñez que pone en alto el nombre de la ciudad.

Los logros son ellos, la obra pública es la obligación y se cumple, pero la educación y la cultura, son el reflejo de una sociedad sana, productiva, alejada de los vicios.

Cuando la inversión se nota, se agradece, cuando la humildad reconoce que la Avenida Las Américas es producto de una visión de muchos años, se convierte en el estandarte de seis años de gobierno municipal asertivo, y todavía le queda uno más para hacer crecer el bagaje.

No es necesario hacer una reseña del informe, todos lo vieron por las redes sociales, el impacto visual que se genera es magnífico, pero la identificación con los héroes de la robótica, del béisbol, de las bandas de guerra, será motivo de orgullo por mucho tiempo, porque ellos los protagonistas de esos logros, seguirán motivados al saber que su gobierno municipal los ha estado viendo, siguiendo y apoyando.

La cultura ha sido una prioridad en este gobierno y a todos los asistentes nos quedó claro, cuando un ensamble de cuerdas del colegio San Juan Siglo XXI nos acompañó mientras encontrábamos nuestro lugar en el recinto.

De lo que viene se hablará mucho, por lo pronto, en cada uno de los que vimos el informe, estará el compromiso de aceptarlo o rechazarlo, porque, a fin de cuentas, para eso son los ECOS DEL INFORME.

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                         

optimusinformativo@gmail.com