¡Vaya vueltas que da la vida! Cuando el tema era sí se habría o no de realizar la ceremonia del grito de Independencia en la Plaza del 15 en Ciudad Victoria, por aquello de la toma del lugar por parte de los profesores sindicalistas, resulta que no solo habrá una sino dos ceremonias oficiales.
Así como lo lee, el alcalde de Victoria dio la primicia durante “su mañanera” cuando anunció que haría su propia ceremonia del grito en Palacio Municipal para después acompañar al gobernador en la que él pretende hacer, sí los profes lo permiten, desde Palacio de Gobierno.
Cabe destacar que no es la primera vez que en Victoria se realizaron dos ceremonias simultáneas, el año pasado lo vimos por primera vez, pero en aquel entonces el motivo fue la rivalidad política del PAN-Gobierno Estatal y Morena-Gobierno Municipal mismos que en un afán de destacar y brillar políticamente organizaron sus propias ceremonias; la de Gattás trascendió por que fue acompañado por el entonces gobernador electo Américo Villarreal quien le arrebató el poder al PAN de Cabeza de Vaca en una elección que llegó a judicializarse, pero ahora se supone que el escenario es distinto.
¿Por qué querría el gobierno municipal arrebatarle reflectores al Gobernador de Tamaulipas quien por primera vez encabezará su propia ceremonia del Grito de Independencia?… ¿que no se supone que reman para un mismo lado? Por parte del equipo del alcalde aseguran que la ceremonia municipal fue a petición del mismo gobernador, aunque por parte del equipo estatal se dijeron sorprendidos de la noticia.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales