Los rasgos más característico del maestro en comunicación social Manuel Montiel Govea, eran la sencillez, la modestia y la tolerancia. Nunca lo vimos disgustado, irritable, reclamante, vociferando.
Fue un hombre generoso, bondadoso, amable y comprensivo. Hizo carrera en prensa y relaciones públicas en la Ciudad de México, especialmente en el Senado y en la Secretaría de Relaciones Exteriores, antes de instalarse en Ciudad Victoria en el arranque del gobierno del ingeniero Américo Villarreal Guerra.
Manejó con maestría la comunicación con los representantes de la prensa estatal, sirviendo de extraordinario interlocutor entre los poderes del Estado y los medios informativos.
Don Manuel exhaló el miércoles el último aliento, a la edad de 92 años, luego de una fructífera, productiva y exitosa trayectoria personal y profesional, que todo el mundo le reconoce, aplaude y encomia.
A lado del señor Montiel, algunos comunicadores se convirtieron en sus colaboradores y abrevaron de su sabiduría personal y profesional, que ayudaron a convertirlos en mejores representantes de la Opinión Pública.
Descanse en paz don Manuel Montiel Govea.
Por el rumbo de la UAT, los hijos de trabajadores y docentes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, asistieron a un Taller de Economía Social para niñas y niños, impartido por estudiantes universitarios.
El taller fue impartido en tres sesiones programadas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, participando diecisiete estudiantes de varios semestres, quienes se encargaron de desarrollar e implementar juegos y dinámicas.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para asegurar que los jóvenes tamaulipecos tengan una transición más clara y motivada hacia la educación superior.
El objetivo final es que los estudiantes encuentren la opción ideal de carrera que mejor se adapte a sus intereses y habilidades, garantizando que su experiencia universitaria sea satisfactoria y exitosa.
Se explicó que los estudiantes comprendieron conceptos básicos de economía, finanzas personales y sustentabilidad, útiles en la comprensión de conceptos básicos de esas materias.
Esta edición del taller contó con la participación de veinte niños y se espera que en el futuro pueda expandirse a otros sectores educativos esta actividad que es parte del esfuerzo institucional de la UAT por impulsar proyectos de incidencia social y educativa.  
En otros temas, no queremos ser aguafiestas pero nos permitimos recordarle al lector que mañana se celebra el Día de los Santos Inocentes, propicio para jugar bromas que a veces son inofensivas pero otras pueden resultar crueles.
Si un amigo se acerca al lector para sorprenderlo con la novedad de que Cabeza de Vaca se entregó voluntariamente a las autoridades policiacas, no eche las campanas a vuelo hasta comprobar que no se trata de una tomadura de pelo.
También es recomendable someter a revisión alguna versión que hable de que le “pegó al gordo”, heredó una fortuna o cualquiera otra historia de fortuna personal.
Una broma de muy mal gusto es que Eduardo Gattas dejaría la presidencia municipal victorense para permitir el regreso del inolvidable Oscar Almaraz Smer o de Xicoténcatl González Uresti.
Por cierto, atribuyen a la tacañería de Gattas que los jefes y empleados de la delegación de tránsito no cobraron aguinaldo, bono o compensación navideño, lo que explicaría que los “tamarindos” desataron una campaña para remolcar vehículos con cualquier pretexto, y aplicar las respectivas multas a los conductores.
Le llaman “operación grúa” pero lo que busca el edil y sus colaboradores de la dependencia vial, es llenar las alforjas de billetes de banco para tener un mejor cierre de año.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com