“La ira y el furor exaltado no dejan lugar a la misericordia; pero el ímpetu de un hombre Arrebatado de celo ¿Quién podrá soportarlo? Mejor es una corrección manifiesta que el amor que no se muestra con obras” (Proverbios 27: 4-5)

A la pregunta: ¿Me amas? Definir se debiera con cautela, porque muchos confunden querer con amar, y si bien, el querer puede crear arraigo en las personas, éste, siempre pondrá en evidencia las imperfecciones de la materia, porque no se quiere igual a una fruta nueva, que a una que de haber sido nueva está ya pasada de madura.

Prefiere mejor amar antes que el querer, porque con amor te enamoras del espíritu y no del cuerpo material, igual se marchita la flor más hermosa del jardín, que la que no recibe la atención que debiera, para florecer aún mejor que la primera.

El cuerpo será siempre objeto de tentación, mientras que el espíritulo tiene una misión: fortalecer con amor, el anhelo de regresar a su fuente original. ¿Para qué entonces pelear por algo que no podrás llevar contigo ante el Padre celestial? Cuando ames, ama mejor al espíritu, porque el espíritu es perfecto, y toma más en cuenta las virtudes que los defectos de aquél que en su cuerpo,aloja el espíritu que te enamora.

¿Por qué Dios es el único con poder para perdonar? Preguntan con frecuencia.Porque Dios en su divina esencia, sabe que el hombre es imperfecto, pero, no por ello está irremediablemente perdido e impedido para llegar al cielo, ya lo dijo Jesús Nuestro Señor “Os digo que a este modo habrá más fiesta en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no tienen necesidad de penitencia” (Lc 15:7)

Por eso, debes cuidar de que la llama de amor que ilumina tu vida, no dependa de la llama de tu igual, porque bastante ha de costarle a éste  mantener encendida la fuente de su amor, cuando por caminar por la oscuridad, pareciera una alma perdida.

Padre, has de mí un espíritu tan brillante, que cuando haya tormentas en mi camino, la llama de tu amor que por mí sientes, se mantenga encendida, porque, ésta es la única manera que tengo, para mantener la vigilia, mientras espero tu llegada de nuevo a mi vida.

Dios bendiga a nuestra familia y bendiga todos nuestros DomingosFamiliares.

enfoque_sbc@hotmail.com