En el ritmo de la Liturgia de la Iglesia Católica con este domingo llamado “Domingo de Ramos de la Pasión del Señor”, la Iglesia inicia la “Semana Santa” en la que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo. Y es cierto esta Semana Santa por razones ya por todos conocidas se va a celebrar sin Pueblo. Pero es ahora donde los Católicos deben recordar estamos unidos en la fe en Jesucristo, el Señor, es por eso que aunque no estemos físicamente juntos nos une la fe, porque somos Iglesia, Cuerpo de Cristo.
Que todos escuchen el relato del Evangelio: “La gente, muy numerosa, extendía sus mantos por el camino; algunos cortaban ramas de los árboles y las tendían a su paso. Los que iban delante de él y los que lo seguían gritaban: ¡Hosanna! ¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo!”
La misa de este domingo desde Catedral se transmitirá por redes sociales a las 12.00 horas. En esa misa bendeciré todos los ramos que tengan en su casa.
Los demás oficios de la Semana Santa: la Misa Crismal del miércoles a las 12.00 horas. La Misa de Institución del Jueves Santo a las 19.00 horas. La liturgia del Viernes Santo a las 15.00 horas. La Vigilia Pascual el Sábado a las 20.00 horas. Todas las celebraciones desde la Iglesia Catedral se transmitirán por redes sociales.
El sábado en la Vigilia Pascual bendeciré el Cirio y el Agua para que todas las personas que sigan la celebración tengan listas las dos cosas y su Cirio y el Agua quedarán benditas.
Los sigo exhortando para seguir orando por medio del rezo del Santo Rosario en familia, para que la Santísima Virgen María interceda por para que aquellas personas que han sido afectadas por el Covid-19 Dios las fortalezca, pidamos también por los médicos, enfermeras, enfermeros que han estado atendiendo a las personas afectadas. Y pidámosle al buen Padre Dios que a nosotros nos libre de ese mal.
Que el buen Padre Dios a todos ustedes les fortalezca y escuchen la voz de Jesucristo que nos dice: “¡No tengan miedo!”