• DIPUTADOS CUESTIONADOS POR IRRESPONSABLES

• “KIKO” OBLIGADO A RESPONDER A ROBERTO GIL

• PAR DE MATAMORENSES JUEGAN PESADAS BROMAS

Desplante de muy mal gusto fue el que tuvieron los diputados federales BALTAZAR HINOJOSA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN “PALOMA”, MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT y GUSTAVO CÁRDENAS, al ausentarse de la reunión sostenida por los legisladores con el gober PANCHO GARCÍA CABEZA DE VACA, para afinar negociaciones del presupuesto federal 2018 para Tamaulipas.

Los faltistas no consideraron su compromiso como representantes del pueblo; pesaron más los colores partidistas y rencillas políticas, antes que su obligación de servir a los tamaulipecos.

De lo que se trataba era dar la cara por sus representados para gestionar el máximo de recursos posibles para beneficio social, no de confrontar posiciones políticas.

No entendieron eso y quedaron marcados por el estigma de la irresponsabilidad. Los recursos aprobados por la Cámara se lograron sin su concurso, algo que seguramente los electores les echarán en cara cuando vayan a pedir el voto, durante las inminentes campañas de 2018.

Así es como los políticos van empeorando su fama ya de por sí deteriorada. Cuestión de que cualquiera de ellos intente postularse para algún cargo de elección popular y ya verán cómo la gente les echará en cara su abandono.

Porque es innegable que desde las pasadas elecciones todos ellos se han alejado de los electores, dejándolos a su suerte, dando la espalda a sus carencias y aspiraciones.

Indudablemente que, con el desplante referido, lejos de hacerle daño al gober, se lo hicieron ellos mismos. Mas les vale no postularse para nada, porque no se la van a acabar.

En el caso particular de “Paloma” salió raspada por partida doble, pues además de ser muy criticada por desatender sus compromisos legislativos, también fue cuestionada por el tema su hijo JORGE MÉNDEZ, a quien le tumbaron por segunda vez la delegación de PROFECO en Tamaulipas.

Por cuanto a Gustavo, ya sabemos que es tanto el amor por su tierra, como siempre lo ha manifestado, que no quiso asistir a la reunión, al menos que no lo hayan invitado.

También le llovió en su milpita a FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, por amagar con la expulsión a los panistas que apoyen a MARGARITA ZAVAKA en sus aspiraciones presidenciales, pero nada ha dicho del respaldo brindado por el senador ROBERTO GIL ZUARTH a la candidata independiente, ni más ni menos que en Ciudad Victoria.

El político calderonista hasta se dio el lujo de vacilar sobre una eventual expulsión del PAN, ordenada por RICARDO ANAYA, por hacer pública su preferencia electoral.

Ahora “Kiko” está más que obligado a fijar su posición en este contrapunto, si no quiere que su liderazgo quede en tela de duda.

Aunque, independiente de lo que haga o deje de hacer presidente del CDE de AN, no podrá impedir que los albiazules leales a la esposa del ex presidente FELIPE CALDERÓN la apoyen, aunque sea por abajo del agua.

En cambio, la que tiene muy limitadas probabilidades de obtener el respaldo ciudadano, es la ex priista NAYMA KARINA BALQUIERENA PEREZ que se “destapó” como aspirante a candidata independiente para la Presidencia Municipal de Victoria.

Hoy, 13 de noviembre, acudirá ante el IETAM para comunicar su intención de competir sin membrete partidista.

Nayma empezó con el pie izquierdo su aparición ante los medios de comunicación, porque antes de pronunciar proyectos, planes o al menos una intención como candidata, se puso a platicar del PRI, al que lejos de criticar pareció defender, aunque, eso sí, reconoció que como militante tricolor se sintió discriminada porque no le respetaron sus derechos femeninos.

Peor le fue al presidente de la JUCOPO del Congreso Local, el panista CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, por incumplir la promesa de derogar la tenencia vehicular, un impuesto cancelado a nivel federal por los panistas, pero que subsiste a nivel estatal.

Y es que un grupo de personas inconformes llevó al Palacio Legislativo un pastel conmemorativo del primer año de la promesa no cumplida.

A García González no le hizo ninguna gracia el gesto, pero no crea que su semblante reflejó preocupación alguna, aparentando no darse por aludido.

Acto seguido, Carlitos dio a conocer que podría autorizar más deuda bancaria, como para demostrar que bromitas como la del pastel lo tienen sin cuidado.

Aunque, para bromistas, el presidente municipal de Matamoros JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, “Chuchín” quien promueve modificaciones a la Ley de Ingresos para 2018, a fin de incrementar un 50% el impuesto predial.

El edil también ordenó despidos de personal ante la crisis municipal, que ya es de escándalo.

Lo que pasa es que “Chuchin” ya no haya la salida, por la falta de lana, que se traduce en una mala administración.

Este mensajero no quiere ni imaginar que estos dos distinguidos matamorenses (Carlitos y Chuchin) pretendan gobernar Matamoros para el siguiente trienio, pues sería como el golpe de gracia a la economía de los habitantes de aquella frontera.

De plano que, si viviera, RIGO TOVAR volvería a morir de coraje, por tanto daño causado por los políticos a su Matamoros querido.

Hasta aquí su mensajero. Volveremos a leernos el próximo lunes.

Correo electrónico: mensajero@elmercurio.com.mx