Dice la diputada local panista TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, que en torno a los hechos de violencia que reiteradamente se han perpetrado en el Penal de Victoria debe realizarse una Investigación seria, y “que renuncie quien deba renunciar”. ¿Acaso se trata de una declaración “con atentos saludos” para el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Vice Almirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO? Señala Aguilar Gutiérrez que al haberse evidenciado el uso de armas de fuego por parte de los internos, las autoridades deben esclarecer la procedencia de las mismas.

 

Reitera la diputada panista, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, que ante lo acontecido en el Penal de Victoria deben deslindarse responsabilidades y no caer en la opacidad de anteriores gobiernos. Ello nos recuerda que en el arranque del primer gobierno panista que ha tenido Tamaulipas, el Doctor en Derecho IRVING BARRIOS MOJICA fue presentado como todo un “heavy weight”, al asumir la titularidad de la Procuraduría de Justicia del Estado.

 

Sin embargo, dicho funcionario aún no muestra la contundencia esperada en el terreno de los hechos, por cuanto no ha logrado dar un “golpe” espectacular, en los muchos casos pendientes de resolver. Empezando por el de quien fuera su subordinado, RICARDO MARTÍNEZ CHÁVEZ, que en vida se desempeñó como Coordinador Regional de la propia PGJE, abatido en Nuevo Laredo el 4 de enero pasado.

 

¿Le harán caso a la diputada Teresa Aguilar? Otra diputada local que quizá no tarda en “sacar las uñas”, es la Priista COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, esto, para defender a su ex Patrón, el ex alcalde de Río Bravo JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, que hoy se encuentra en problemas. Como es sabido, a Cavazos Cárdenas se le señala por haber lucrado indebidamente con terrenos propiedad del Estado, mismos que sembró, y usufructuó en su propio beneficio por largos años. Un dato que pocos saben es que la Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de Tamaulipas es la diputada local por Reynosa, IRMA AMELIA GARCÍA VELAZCO, dado lo “discreto” de su desempeño hasta ahora.

 

Ya se supo que durante el anterior gobierno municipal de Reynosa a cargo de JOSÉ ELÍAS LEAL, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, bajo el mando de MOISÉS GARCÍA FLORES, incumplió obligaciones fiscales por el orden de 3 millones 900 mil pesos.

 

Doña Irma Amelia fungió como Primer Síndico del Cabildo de Reynosa 2013-2016, encargada de la Hacienda Pública, y como tal debió percatarse de esa situación. ¿O no? Veremos qué actitud asume la diputada García Velazco ante este asunto que podría llegar a la Auditoría Superior del Estado.

 

En el plano nacional llamó la atención el cambio de actitud asumido por la ex Primera Dama y auto-declarada aspirante presidencial, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, que estuvo muy “conciliadora” durante la Reunión de la Comisión Nacional Permanente del PAN efectuada el jueves en la Ciudad de México.

 

Nada qué ver esta Margarita con la que se manifestó en medios capitalinos la noche del 4 de junio pasado, queriendo “crucificar” a su dirigente nacional, RICARDO ANAYA, culpándolo de la derrota de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA en el Estado de México. ¿Por qué tan mansita Margarita? ¿Se habrá dado cuenta de que el carrizo no es medicinal?

 

En Reynosa, ya se llevan a cabo los preparativos para la Toma de Protesta de SONIA FAZ DE GARZA CANTÚ como nueva Presidenta Estatal de la Fundación “Michou y Mau”, evento que encabezará el próximo 30 de junio la Titular del Sistema DIF Estatal, señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA. CONTRAFUEGO:

 

Qué calorón… y nada de Vientos. Hasta la próxima.