Tenemos dicho que la política no tiene pies ni cabeza y que en su nombre se cometen las peores aberraciones y disparates. Pero la capacidad de asombro nos tiene reservadas siempre, nuevas sorpresas.
Ángel Covarrubias Villaverde, de la zona sur del Estado, es diputado local postulado por el PRI. A la vuelta del tiempo simplemente anunció su pertenencia a la bancada parlamentaria del PAN, con la complacencia de Edgar Melhem Salinas.
Bueno pues ahora el buen señor Covarrubias Villaverde emitió una opinión donde pretende satanizar al también diputado local pero del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Gustavo cometió el pecado de subir a redes sociales su apreciación personal, en el sentido de que García Cabeza de Vaca es el peor Gobernador que ha padecido Tamaulipas.
Alguien debió ordenarle al diputado Covarrubias Villaverde salir a defender lo indefendible, y lo más fácil para don Ángel fue enjaretarle a Gustavo un montón de epítetos injuriosos.
Como se sabe, Cabeza está usando las dependencias gubernamentales para cumplir venganzas de orden personal, contra los que él etiqueta como sus enemigos políticos.
Oiga, hasta la ruindad tiene límites pero el mandatario emanado del PAN no los conoce pues utiliza instituciones oficiales para hacerle daño a la economía de políticos que militan en otros partidos.
Caso concreto el de Gustavo Cárdenas, cuyas empresas comerciales más conocidas, su restaurante, hotel y la gasolinería, fueron clausuradas por quítame estas pajas, quedando en evidencia que se trata de represalias, venganzas, desquites, del jefe del poder ejecutivo local, azul.
La rivalidad de Francisco y Gustavo data de hace muchos años y todavía se recuerda aquella pregunta envenenada, tendenciosa, llena de jiribilla, dirigida al panista, ¿en qué trabaja el muchacho?
Gustavo es un político prudente, sensato, reflexivo, porque sabe del terrible poder de represión que tiene Cabeza de Vaca, y que lo están sufriendo ahora mismo Eugenio Hernández Flores, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, cuando menos.
Para no hablar de El Tarzán, Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Civica (antes, Armada) “Pedro J. Méndez”, perseguido y encarcelado por el gobierno estatal panista, aunque en el pasado inmediato fueron amigos, compañeros, cómplices.
En otros temas, el presidente municipal de Río Bravo Héctor Villegas González, El Calabazo, obtuvo licencia para separarse del cargo edilicio y viajar a Ciudad Victoria, donde asumirá un cargo de primer nivel en el Gabinete de Américo Villarreal Anaya.
Los observadores dan por hecho que Villegas se hará cargo de la secretaría general de gobierno, un cargo que le quedaría muy grande dado que carece de experiencia de gobernanza a gran escala, además de que no es de muchas luces.
La buena noticia es que el profesor Teodoro Escalón Martínez rindió protesta como nuevo presidente municipal de Río Bravo por ser el edil interino y ya tiene conocimiento del cargo por haberlo ejercido en el trienio 1999-2001.
Escalón es un caso especial dentro de la política tamaulipeca, pues habiendo sido presidente del PRI riobravense, nunca consiguió que ese partido le diera la oportunidad de calarse en las urnas.
Fue necesario que brincara al PRD y desde este partido llegó a la jefatura del Cabildo, donde hizo una buena gestión.
Otra buena noticia es que Río Bravo vuelve a ocupar una posición relevante en el gobierno estatal, pues el Calabazo Villegas González fue convocado por Américo Villarreal Anaya para que se integre a su Gabinete.
Pocos riobravenses han trascendido al plano estatal, como Moisés Mussy Melhem Kuri, Jaime Sánchez Bravo, el abogado Guadalupe Herrera Bustamante.
En otros temas, el presidente municipal de Tampico Jesús Nader rendirá hoy martes su I informe de gobierno, en una ceremonia que arrancará a las seis de la tarde, en el Espacio Cultural Metropolitano.
En tanto que el MVZ Jorge Zertuche Rodríguez convalece exitosamente de una intervención quirúrgica practicada en Monterrey, que le restableció la cadera. “Cadera nueva”, presume.
Cumple años el periodista jarocho avecindado en Nuevo Laredo Francisco Pucheta González. Extraordinario reportero.
También tienen fiestas de aniversario natalicio los hermanos Artemio y Roberto Maldonado Siller, nacidos un mismo día de septiembre pero con diferencia de varios años.
Carlos D. Pacheco, Carlos Hinojosa Cantú, Arnulfo Tejada Lara, Nataly García y Elifa Gómez Lozano, Gilberto Garza y Humberto Salinas Salinas tienen sus respectivas celebraciones natalicias.
La respetable señora Bertha del Avellano viuda de don Enrique Cárdenas González continúa recibiendo parabienes por su reciente cumpleaños.
Correo electrónico: