Que gusto poder saludarlos de nueva cuenta en este espacio de opinión después de unas semanas de ausencia por un necesario descanso vacacional; de un tiempo para acá he reflexionado sobre lo importante que es trabajar para poder vivir la vida y no vivir para trabajar como comúnmente hacemos todos. Necesitamos tiempo para vivir, disfrutar, amar, descansar, reflexionar y también para trabajar, así que mi estimado lector mi consejo de hoy, viva su vida, disfrútela, trabaje apasionadamente pero también dedíquese tiempo a usted y a su familia.
Ya entrados en los temas políticos, esta semana por fin inició el proceso de entrega recepción entre el actual y el nuevo gobierno estatal; éste se había visto entorpecido por la indisposición, dicen los de MORENA, del actual gobierno para ceder a la alternancia con el argumento de que el proceso electoral había sido impugnado, pero tomando en cuenta que las autoridades electorales locales ya determinaron que no hay motivo para echar abajo la elección de este año, el proceso de entrega-recepción arrancó.
Los trabajos los encabeza por el lado del gobernador electo Américo Villarreal, Jesús Lavín; mientras que, por el lado del actual gobernador, Francisco G. Cabeza de Vaca, hace lo propio el secretario general, Gerardo peña.
La revisión del recurso humano, financiero y material será por áreas, este lunes correspondió a la Secretaría General de gobierno, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Salud y de educación respectivamente. Son 10 personajes asignados por el equipo de Américo Villarreal los encargados de revisar minuciosamente cada detalle; Vicente Hernández Navarro, Norma Angélica Pedraza Melo, Lucía Aimé Castillo Pastor, Francisco Cruz Vela, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, Dámaso Anaya Alvarado, Raúl Hernández Chavarría, Luis Gerardo Illoldi Reyes y Héctor Iván Reyes Herrera.
Cabe resaltar que previo al resultado del primer análisis los morenos convocaron a rueda de prensa (lo hacen todos los lunes), misma que estaremos abordando en nuestra edición de mañana y la cual curiosamente hicieron en otro lugar sede, quizá por aquello de las presuntas represalias que empresarios han tenido al prestar sus negocios a los morenos. Además, hicieron circular información sobre presuntas irregularidades detectadas.
Según lo difundido a través de correos electrónicos anónimos que señalan datos en páginas de transparencia, al menos siete empresas constructoras recibieron más de unos mil millones de pesos durante el actual sexenio, lo que califican como una irregularidad, aunado a la presunta adjudicación de recursos federales enviados para atender la pandemia por parte del sector salud; información que no ha sido confirmada ni desmentida.
Por cierto, hablando de las presuntas represalias a empresarios, fue Gustavo Cárdenas del Partido Movimiento Ciudadano y poderoso empresario en esta capital quien denunció a través de sus redes sociales ser víctima de acoso del gobierno estatal actual por permitir la realización de actividades a personajes ligados al gobierno entrante.
Tres empresas de su propiedad, la gasolinera JAPALMA, el hotel Las Fuentes y el restaurante Don Jorge fueron clausurados por COEPRIS durante el fin de semana, lo que dijo, afecta a una plantilla laboral superior a los 500 empleados. Gobierno del estado, por su parte, se limitó a enviar un comunicado en donde aseguró que la clausura de los negocios se debió porque no cumplían con protocolos de Protección Civil.
Continuará…
¡Que Dios lo bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales