.-Ex Senador morenista, toca la puerta del PRI
.-“Verdugo” de CDV, ahora reniega de Morena
.-Bajan bonos de candidato presidencial de MC
.-Movimiento Naranja, sufre una severa ‘cruda’
El que, al parecer, “no halla su lugar”, como dicen en el rancho, es el ex Senador ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, quien en días pasados renunció a su militancia en Morena, y ayer se entrevistó con el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, “Alito”.
En junio del año pasado, Rojas Díaz Durán rindió protesta como Senador de la República, cargo al que llegó por ser suplente de RICARDO MONREAL ÁVILA, quien se separó de la Cámara Alta para buscar la presidencia de México.
En ese momento, todo parecía indicar que, por fin, a Alejandro Rojas, “le hizo justicia la Revolución”, después de tantos “mandados” que hizo a la causa morenista.
Habría que recordar que durante el período comprendido entre 2019 y 2021, Rojas Díaz Durán, como quien dice “rompió récord” de denuncias que interpuso contra el entonces gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Incluso hubo un tiempo en que “Rojitas”, como lo llamamos en este espacio, daba conferencias de prensa cada fin de semana en Tamaulipas, para ‘abonar’ las acusaciones contra el mandatario.
En una de esas conferencias, Alejandro Rojas incluso trajo a colación el tema del predio denominado “Caballo Blanco”, que el suegro de Cabeza de Vaca, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ RESÉNDEZ, habría rentado a Pemex a un costo de más de 37 millones de pesos, sin ostentar los derechos de propiedad del mismo. ¿Lo recuerdan?.
El gobierno panista de Tamaulipas a cargo de Cabeza de Vaca, interpuso una denuncia contra Pemex Exploración y Producción, aduciendo que el predio en mención se encontraba en litigio.
Fueron muchos los ‘frentes’ que abrió en aquellos ayeres, Alejandro Rojas Díaz Durán, en una “guerra mediática”, tratando de derrotar al otrora gobernador Cabeza de Vaca, en tribunales.
Muy poco le duró el gusto a Alejandro Rojas de ser Senador (y cobrar como tal), apenas 5 meses, toda vez que en noviembre pasado Ricardo Monreal regresó a su escaño en el Senado.
Bajo este orden de cosas, a Díaz Durán le dio por “despotricar” contra AMLO y su gobierno. Y ya encarrerado, renunció a su militancia en Morena el 28 de enero pasado, diciéndose traicionado.
En un hecho insólito, Díaz Durán se refirió a la “Cuarta Transformación”, de la que estuvo tan ‘enamorado’, como “un régimen antidemocrático, autoritario y militarista”.
Para sorpresa de muchos, durante la jornada de ayer, trascendió a las redes sociales, una imagen de la visita que Rojas Díaz Durán hizo al dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, “Alito”.
Obvio, la foto la ‘subió’ el propio presidente del CEN Priista, que es “más largo que la cuaresma”. No hay que descartar que “Alito” termine ofreciéndole una regiduría a Díaz Durán.
En contraste, el ex gobernador CABEZA DE VACA se encuentra colocado en la posición número 1 de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del PAN, correspondiente a la Segunda Circunscripción. Algo que representa un ‘boleto’ de acceso a la LXVI Legislatura federal.
En todo caso, la gran interrogante que envuelve la postulación de Cabeza de Vaca en la lista “pluri”, sería: ¿Y cómo le hará para rendir Protesta el 1 de septiembre próximo?.
El Reglamento de la Cámara de Diputados en su artículo 8, del capítulo denominado “Obligaciones de los Diputados y Diputadas”, establece claramente en el numeral I: “Rendir protesta y tomar posesión del cargo”.
A ver si no sale el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, con que el ex gobernador tamaulipeco puede rendir protesta vía Zoom. Con eso de que le hace todos sus gustos.
Casi termina la semana, y las siglas del MC, también conocido como Movimiento Naranja, cierran con comportamiento a la baja en la “bolsa de valores” de la política mexicana.
Lo anterior, a consecuencia del video que trascendió a la opinión pública, en el que su candidato presidencial JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, hace escarnio del INE y del candidato Priista al Senado, MANLIO FABIO BELTRONES, tratando de emular las actitudes de su “guía moral”, el “gobernator” de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, estando ambos, y sus acompañantes, “hasta atrás”.
Este fenómeno de la “devaluación”, políticamente hablando, podría ‘pegarle’ a los candidatos del MC en Tamaulipas y otros estados.
CONTRAFUEGO: Todo sea por el tan codiciado fuero.
Hasta la próxima.