Después de dos años por la pandemia, nuevamente pudimos disfrutar de la Octava edición de la Carrera de Campeones José Sulaimán. Otra vez los corredores respiraron aire puro en el circuito enclavado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Con más de dos mil participantes que se fusionaron entre campeones, fanáticos y la sociedad en su conjunto se pudo observar que hay corredores heroicos como ese joven que con una pierna amputada y solo con sus muletas como herramienta cruzó la meta de los 6 Kilómetros.
Ver a nuestros amigos de Special Olimpics, con capacidades diferentes, salir del punto de partida nos llena de orgullo porque son unos verdaderos atletas. También ver familias completas desde el arranque, eso es lo que nos motiva a seguir adelante.
Además que lleve el nombre de don José, también es otro motivo de orgullo y felicidad.
Cuando las manecillas del reloj marcaron las 7: 00 horas, los padrinos de la carrera el que fuera bajista de la banda Caifanes Sabo Romo y el actor Agustín Arana dieron el campanazo de salida a los competidores de esta octava edición de la carrera en 6 y 12 kilómetros varonil y femenil.
Sabo aseguró a los competidores que el arte, la música y el deporte transforman vidas y hacen de ésta una sociedad mejor. Por cierto ayer se cumplieron 34 años del lanzamiento de su primer disco “Caifanes” como éxitos como “Mátenme porque me muero”, La Negra Tomasa” y “Viento”.
Los campeones se dieron cita con ese entusiasmo que los caracteriza: Humberto González, Pipino Cuevas, Pablo Cano, José Luis Bueno, Juan Pablo Romero, Antonio Aguirre, Carlos Zárate, Francisco Vargas, Gamaliel Díaz, David Picasso, Daniel Estrada, Rey Vargas.
Por el lado de las campeonas estuvieron Lourdes Juárez, actual campeona mundial supermosca, Irma García, Lupita Martínez, Maria Elena Villalobos.
Minutos después de haberse iniciado las pruebas, comenzó a llegar el grupo puntero de los 6 kilómetros y los ganadores fueron en primer lugar llego Indalecio Ramírez Torres. Segundo lugar David Picasso Romero y tercer lugar Enrique Cruz Ramírez.
En las mujeres el primer lugar en los 6 kilómetros correspondió a Beatriz Melo Pineda, el segundo a Angélica Hernández Camacho y el tercero a Guadalupe Sherlyn Torres Tavares.
En el recorrido de los 12 kilómetros el primer lugar fue para Israel Méndez Carapia, Erick Jara González y el tercero para Diego Baca Hernández.
En Femenil los honores fueron Gloría Martínez Lima, segundo lugar Cecilia Guevara Saldaña y el tercer lugar para Amine Bravo Lasos. Todos los ganadores triunfadores fueron premiados en el ring en compañía de los padrinos y todos los campeones. Muchas felicidades a todos ellos por su tenacidad y su trabajo para llegar en buenas condiciones físicas para este certamen.
Con relación a la carrera de Fórmula 1, con gran alegría recibimos la noticia de que Checo Pérez se proclamó vencedor del Gran Premio de Mónaco.
Para los mexicanos es un gran orgullo que nuestro compatriota haya resistido hasta el final el ritmo para ocupar el pódium como número uno de esta etapa.
Desde esta columna le mandamos una calurosa felicitación a nuestro querido Checo ya que día a día brilla más en los emparrillados de la Formula 1. ¡En hora buena!
Por otro lado, lamentamos mucho lo sucedido en la escuela primaria de Robb de Uvalde, Texas, Lamentablemente murieron niños inocentes en el tiroteo, desde aquí nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, así como al gobierno de Texas por estos lamentables sucesos.
En otro orden de ideas, no queremos dejar pasar por alto el punto de la Salud Mental que ha tomado una relevancia en las sociedades debido a a las implicaciones.
La Salud Mental incluye nuestro bienestar emocional, sicológico y social Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando nos enfrentamos a la vida.
Por eso debemos de apoyar a los que tienen afecciones que los pueden perjudicar.
¿Sabías qué?
Los padrinos de las primeras ediciones de la Carrera de Campeones “José Sulaimán” fueron Julio César Chávez, Evander Holyfield y Miguel “Piojo” Herrera…
Anécdota de Hoy:
Desafortunadamente don José no tuvo la oportunidad de ver que un mexicano como Checó Pérez pisará por tercera vez el pódium del primer lugar en la Fórmula 1, porque él siempre estaba atento a los resultados de cualquier mexicano en cualquier parte del mundo porque siempre manifestaba su orgullo porque triunfaran en el extranjero. Cuando eso sucedía en otros deportes de inmediato hablaba por teléfono o mandaba una carta para felicitarlo…