El hartazgo llegó a la comunidad educativa privada del país que amenazó con regresar a las clases presenciales el próximo lunes si o si, independientemente del semáforo epidemiológico de los estados; a ese grado de hartazgo hemos llegado a casi un año de haber iniciado la pandemia en México
El anuncio de la Asociación Nacional de escuelas privadas generó toda una revolución entre los responsables acá en Tamaulipas y mas rápido que pronto salieron a desmentirla. El secretario de Educación que cumplía gira en Jaumave descartó el regreso a clases presenciales hasta no estar en semáforo verde mientras que el líder del SNTE hizo lo propio advirtiendo que mientras no haya vacunas para ellos no habrá clases presenciales.
Y así de rápido se aplacó el escándalo que ya había generado el rechazo de la población que temerosa está de que se incrementen los números de contagios.
Y ya que hablamos de la vacuna, resulta que hasta esta columnista llegó el rumor de que decenas de victorenses se fueron hasta el municipio de Padilla a recibir la vacuna anti covid que presuntamente estaba siendo aplicada a la población sin distingo. Dicen que se trata de reactivos que no quisieron aprovechar algunos de los abuelitos y que para evitar desperdicios fueron a aplicar allá.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas en cuanto supo del tema se deslindó de toda responsabilidad a través de redes sociales con un mensaje en donde advirtió que la dependencia no emite convocatorias para aplicación de reactivos, que los responsables son los de Bienestar Social del Gobierno Federal, osease, José Ramón Gómez Leal.
El detalle es que los únicos municipios de Tamaulipas a donde ha llegado la vacuna anti Covid son los de San Carlos, San Nicolás y próximamente Rio Bravo, de tal forma que, uno, podría tratarse de un fraude y vaya usted a saber que fue lo que les estuvieron aplicando ala gente allá en Padilla y por parte de quién o dos, la estrategia de vacunación del gobierno federal no esta bien trazada y la aplicación ordenada se les está saliendo de las manos.
Y es que el gran problema de la representación de este gobierno federal en Tamaulipas sigue siendo la falta de información oportuna a la población lo que a su vez está generando un descontento y lo que es peor, descontrol total. Algo así como lo que ocurría en organismos locales, dependencias acá en Victoria en donde por omitir su responsabilidad de informar, entre otras cosas, ya los andan saliendo.
Mañana les escribo Mi Perspectiva de la entrevista que sostuve con la alcaldesa de Victoria.
Que Dios los bendiga
Comentarios y tips en mis redes sociales